Baloncesto

El 'gestazo' de estrella de Wembanyama: le regala la camiseta a un pequeño que le había pedido un autógrafo

El gigante galo guía a los Spurs a la victoria ante los kings (116-96)

Victor Wembanyama en el partido entre San Antonio y Sacramento Kings / Ronald Cortes

Víctor Wembanyama no ha tardado mucho en dejar una actuación colosal en la NBA, de aquellas a las que nos tenía costumbrado como novato. Un partido descomunal, que le reafirma como uno de los futuros dominadores de la NBA en los próximos años.

Los 2,24m de altura le convierten en algo más que un pívot que domina, prácticamente, todas las facetas del juego. Las cifras del jugador francés fueron deslumbrantes, con un total de 34 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en los 34 minutos que disputó. Aún así, lo verdaderamente destacable son sus 7/10 en t2 y sobre todo sus 6/12 t3, que iguala su récord personal de triples que había logrado el sábado en la derrota ante los Jazz (111-110).

El gigante galo ha encontrado el golpe de muñeca que tanto buscaba, aunque él nunca perdió la confianza en su tiro: "Creo que he tirado mejores triples. Por supuesto que me siento mejor. Tengo 20 años. Espero que durante algunos años me sienta cada vez mejor. No hay motivos para que me sienta peor".

Tras la victoria ante Sacramento Kings, Wembanyama acumula 15 partidos anotando al menos 30 puntos y, para justificar la etiqueta de 'alien', el siguiente dato: lleva siete encuentros con 30 puntos o más, 10 rebotes y cinco asistencias. Unas cifras a la altura de muy pocos, en concreto, de LeBron James y Luka Doncic, que consiguieron, como el jugador francés, antes de los 21 años.

Estos récords están acompañados de muchos otros. El ala-pívot francés se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en acumular más de 1.700 puntos, más de 800 rebotes y 300 o más asistencias en sus primeros 82 partidos de liga. Larry Bird, Sidney Wicks o Blake Griffin, otros de los nombres que están en esa lista.

Pero Wembanyama no es solo un gran jugador por su desempeño en la cancha, sino también por sus gestos extradeportivos. Al término del partido, un pequeño fan de San Antonio Spurs se acercó al francés a pedirle un autógrafo. El joven jugador le devolvió el bolígrafo y le regaló su camiseta. Un auténtico 'gestazo' de estrella.