Fútbol

El problema del City para fichar a Zubimendi: "Hasta que no se resuelva el caso de los 115 cargos..."

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, ha expresado sus dudas sobre las posibilidades del conjunto 'citizen' para conseguir un recambio de Rodri

Martín Zubimendi durante el encuentro de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid / Europa Press Sports

La lesión de Rodri ha provocado una tormenta en el centro del campo del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola necesita un refuerzo en el mercado de invierno y Jamie Carragher, excapitán del Liverpool, no ha podido evitar pronunciarse sobre lo que le espera al actual campeón de la Premier League.

Todos creen que el equipo 'citizen' necesita, con urgencia, refuerzos para completar una plantilla de garantías de cara a la obtención de títulos. Sin embargo, el Manchester City no lo tiene fácil. A pesar de su extraordinaria capacidad económica, el equipo inglés ha de resolver, lo antes posible, su tormenta con las supuestas 115 violaciones del 'Fair Play' financiero entre 2009 y 2018.

Así lo ha reflejado Jamie Carragher en su columna en el medio inglés 'The Telegraph' y ha apuntado a un nombre propio, Martín Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad. El centrocampista español es uno de los jugadores más perseguidos por la Premier League. El Liverpool intentó contratar sus servicios en el pasado mercado estival, pero el español dejó claro en octubre dónde quería estar: "Mi filosofía es la de en cada momento hacer lo que me sale de dentro. He pensado que lo mejor para mí es seguir en mi club, busco mi crecimiento personal y tengo mucho por dar en la Real Sociedad".

Ahora, el interés señala en dirección hacia el Ettihad Stadium, para esta ventana que se acerca. El equipo podría tratar de ir a por el '4' de la Real, pero tiene un lastre: los 115 cargos que afronta. Carraguer ha analizado la situación y ha expresado el "vacío" que ha dejado Rodri en la medular: "El vacío dejado por Rodri obliga al City a plantearse el mercado de fichajes en enero. El problema es si él o cualquier otro jugador con el que el City se ponga en contacto entre ahora y el final de temporada querrá esperar a que se resuelva el caso de los 115 cargos".

Este caso puede provocar que el equipo de Pep Guardiola tenga que aguantar sin fichajes hasta su resolución. De momento, Carraguer cree que "un agente inteligente le dirá a su cliente que deje que el proceso siga su curso antes de ponerse manos a la obra". Razón no le falta, porque irse ahora mismo al equipo 'citizen' sería un acto de valentía. Además, Guardiola no se ha comprometido a quedarse más allá de esta temporada y, hasta que la justicia tome una decisión, "una sombra se cernirá" sobre la entidad.