SER Deportivos
Fútbol

El Real Madrid retrasa cualquier toma de decisión sobre fichajes a la espera de resultados

El club blanco no está a nivel monetario igual que en otras temporadas

El Real Madrid retrasa cualquier toma de decisión sobre fichajes a la espera de resultados

Inmersos en el parón de selecciones del mes de noviembre, la actualidad del Real Madrid gira en torno a la situación tan complicada que está viviendo la plantilla de fútbol en cuanto a defensas se refiere. Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao y David Alaba se encuentran lesionados y, de hecho, Carlo Ancelotti solo cuenta con un central disponible del primer equipo, Antonio Rüdiger.

La realidad a día de hoy es que el Real Madrid ha decidido retrasar cualquier toma de decisión en cuanto a fichajes se refiere a la espera de resultados. Esta información no está solo vinculada con el fútbol, sino también con el baloncesto, en donde la plantilla se ha visto mermada ante la falta de efectivos desde el inicio de curso. Los dos equipos tienen bajas realmente graves que en otro momento hubieran llevado a fichajes de forma inmediata.

Más información

¿Qué pasa ahora? Ocurren tres factores diferentes que se deben tener en cuenta para entender la situación actual en el Real Madrid. La primera de ella es que el mercado de fichajes tanto en fútbol como en baloncesto está verdaderamente disparado. En segundo lugar, al Real Madrid le piden muchísimo dinero por cualquier jugador para así poder incorporarlo a sus filas. La tercera - y última- es que parece que el coste del nuevo Santiago Bernabéu puede estar lastrando la disponibilidad de efectivo por parte del club a la hora de acometer fichajes. Es decir, económicamente el Real Madrid no está igual que en otras temporadas. Esta suma toda junta hace que lo que en cualquier otra temporada hubiera sido un 'fichamos seguro' ahora sea un 'nos lo pensamos mucho' y, si se puede ahorrar, mejor por parte del club.

Todo esto no significa que el Real Madrid no vaya a realizar ningún fichaje. Mi opinión, con información de por medio, es que el club va a fichar mínimo un jugador para cada sección, pero va a ir con pies de plomo porque si no se acierta con los fichajes ahora, no se trataría de un tropiezo cualquiera. Con el mercado por las nubes, equivocarse es un error que sale carísimo y puede que no sea solo en cuanto a lo monetario.

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.