Fútbol

Indignación en Argentina por el movimiento del Deportivo Riestra: pone de titular al 'streamer' Spreen... ¡y lo cambia en segundos!

El conjunto argentino alineó a Ivan Buhajeruk, famoso 'streamer' conocido como Spreen

El 'streamer' argentino, Iván Buhajeruk, mas conocido como Spreen / JUAN IGNACIO RONCORONI (EFE)

El 'streamer' argentino, Iván Buhajeruk, mas conocido como Spreen

El mundo del deporte se ha convertido cada vez más en un mercado. Los conjuntos intentan encontrar ingresos allá donde pueden y los actos publicitarios, de marketing y económicos son primordiales para el sustento de ellos, pues la necesidad de subsistir es primordial hasta el punto de que se pueden dar casos de lo más surrealistas. Hemos visto cómo las pretemporadas son ya prácticamente giras para recaudar más que de preparación, pero la cosa no queda ahí, como hemos podido ver como ejemplo extremo en Argentina.

Allí se ha puesto el grito en el cielo por lo que ha sucedido en un partido oficial. El Deportivo Riestra anunciaba en su once titular para el choque ante Vélez a un componente que llamó mucho la atención, no por ser un movimiento táctico, sino por no ser ni futbolista. En la delantera aparecía, con el dorsal 47, Ivan Buhajeruk, famoso 'streamer' argentino conocido como Spreen, un movimiento con claros tintes comerciales, como después se afirmó sin tapujos.

El influencer saltó al terreno de juego, pero su participación fue totalmente testimonial. Antes de que se cumpliera el primer minuto, donde casi ni se jugó porque el encuentro estuvo parado por una falta, el técnico del Riestra, Cristian Fabbiani, lo sustituyó por Gustavo Martín Fernández. Así, el debut de Spreen en el fútbol profesional argentino se tradujo en poco más de 50 segundos y cero balones tocados... un hecho insólito que ha generado controversia e indignación a partes iguales. Pero, ¿cómo ha llegado un 'streamer' a jugar en un equipo profesional?

Sponsor oficial y comentarios de indignación

Más información

La relación entre Buhajeruk y el Deportivo Riestra viene por el patrocinador principal que tiene el equipo, una marca de bebidas energéticas a la cual pertenece el conocido 'streamer'. Es por ello que, en un movimiento de marketing, la empresa ha conseguido que su principal reclamo llegue a calzarse las botas, con el beneplácito del técnico del equipo. "Lo único que sé es que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque", comentó el propio Fabbiani, que confesó que era consciente de todo lo que se iba a generar con esto, pero asegura que no le afecta porque se queda "con lo más importante, que es el resultado contra el puntero del campeonato", ya que consiguieron un valioso empate.

Y aunque aseguró que no volvería a jugar y esto ha sido un hecho puntual, tiene razón en cuanto a la repercusión que ha tenido. Hay varios jugadores que se han pronunciado con indignación por lo ocurrido, como fue el caso de uno de los de Vélez, Braian Romero, que no se mordió la lengua y definió todo esto como "una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad", puesto que considera que "mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo". Y en la misma línea ha ido una leyenda del fútbol en Argentina, nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón.

El actual presidente de Estudiantes de La Plata no se pudo resistir en redes sociales y compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram con una publicación de El Gráfico en la que se hacía eco de la noticia del debut de Spreen, y al igual que hiciera Romero, 'La Brujita' definió lo sucedido como "una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas". Así, el debate está encima de la mesa y la consternación es total con el choque entre el mérito deportivo y las necesidades económicas de los clubes, pues puede sentarse un precedente peligroso si los sponsor e 'influencers' comienzan a tener tanto poder dentro de las decisiones de los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00