Cine y TV

La confesión de Kiko Matamoros en 'La Revuelta' que descoloca a Broncano: "Cada dato es más loco que el anterior"

El tertuliano confesó dos detalles sobre su vida que dejaron al presentador a cuadros

Kiko Matamoros en 'La Revuelta'.

Madrid

El programa de este lunes de 'La Revuelta' fue más accidentado de lo normal, que ya es decir. El programa anunció al principio de la tarde que les había fallado un invitado y pidió por redes sociales si alguien famoso o que hacía "algo bien guapo" podía acudir al programa a última hora. El elegido fue Pito Camacho, delantero centro del Zamora CF de Primera Federación (tercera categoría de fútbol), que aunque no sea un futbolista muy conocido se defendió muy bien en su entrevista con David Broncano.

Más información

A parte de Camacho, también acudieron al programa de TVE el escritor Juan Gómez-Jurado y el mítico tertuliano televisivo Kiko Matamoros. Fue sin duda la visita del excolaborador de Sálvame, actualmente en Ni que fuéramos shh, la más comentada en redes sociales por algunas de las asombrosas revelaciones que hizo en prime time, que incluyen su parentesco con una famosa escritora y unos orígenes familiares que nadie se espera.

Hablando sobre el racismo en el fútbol y en diversos puntos de la sociedad, Matamoros alzó una bufanda de Vinicius Júnior en el programa y aseguró que había "puesto en su sitio al racismo en España". Justo después, el tertuliano aseguró que era "descendiente de negros", un dato que Broncano no se podía creer y del que Matamoros se enteró hace solo hace tres años.

"Gracias a mi prima, que en paz descanse, Almudena Grandes...", contaba Matamoros, otro dato que ha dejado totalmente descolocado a Broncano. "Os puede parecer tremendo, pero estoy contando la verdad", ha continuado el tertuliano, a lo que Broncano ha respondido que "cada dato que das es más loco que el anterior". El humorista no sabía que la famosa escritora Almudena Grandes y Kiko Matamoros eran primos hermanos, ya que ella era hija de una hermana de su madre.

"Me da pena saberlo con 64 años. Era el reflejo de algo que me habían ocultado en casa porque debía producir cierta vergüenza social", ha contado Matamoros sobre sus orígenes negros antes de indicar que su tatarabuela era una esclava cubana que se vino a España y tuvo una descendiente a la que dejó en un convento de Béjar (Salamanca).

Matamoros ha indicado en el programa que le da mucha pena que su madre le haya escondido esa historia toda su vida antes de hacer una reivindicación antirracista en el programa. "Tenemos que hacer una sociedad mejor y como esto es televisión española tenemos una obligación: acabar con el puto racismo ya, no solo en los campos de fútbol, sino en cualquier lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00