Cine y TV

La invitación a Pérez-Reverte para que vaya a 'La Revuelta' no queda sin respuesta: "Ponle una falta de ortografía a ver si se vuelve loco"

El escritor superventas Juan Gómez-Jurado ha actuado de mediador para formularla con una advertencia a David Broncano: "Dice que aquí se hace mucho el payaso"

Momento en que el escritor superventas Juan Gómez-Jurado escribe a Arturo Pérez-Reverte para invitarle a 'La Revuelta' de David Broncano.

Madrid

Aunque la guerra de audiencias entre La Revuelta (15,2% de cuota) y El Hormiguero (17,9%) no ha empezado esta semana de la mejor manera para el programa de David Broncano, el show de TVE este lunes ha traído una sorpresa inesperada. Un imprevisto dejó a Broncano sin invitado estrella y el equipo de producción tuvo que maniobrar rápidamente para salvar la noche. El resultado fue traer a tres invitados: el colaborador de televisión Kiko Matamoros, el futbolista del Zamora CF Pito Camacho y el escritor Juan Gómez-Jurado.

Más información

Precisamente de la mano del autor del bestseller Reina Roja llegó una de las sorpresas de la noche. Pocos minutos después de la entrada de Gómez-Jurado en el escenario del teatro Príncipe, donde se graba La Revuelta, salió el nombre de Arturo Pérez-Reverte, quien justo hace una semana estuvo en El Hormiguero. "¿Os conocéis?", le pregunta Broncano. "Sí, claro. Somos buenos amigos. Él me llama todos los años...", responde Juan Gómez-Jurado.

En ese momento, David Broncano no se lo piensa mucho: "Invítale a que venga al programa". "Es que no quiere", responde el escritor superventas, entre las risas del público. "Porque dice que aquí se hace mucho el payaso". En ese momento, Gómez-Jurado, que acudió al programa para presentar su nuevo libro Todo Muere, se presta a la causa de intentar que Pérez-Reverte vaya a La Revuelta, accediendo a escribirle.

David Broncano: "¿Así en crudo?"

Juan Gómez-Jurado: "En cuanto acabe el programa le voy a llamar".

D. B.: "Mándale un mensajillo ahora".

"Vamos a no jugar con fuego"

A continuación, una persona del equipo del programa le acerca el móvil al escritor, mientras el público le pide que llame al académico. "Vamos a no jugar con fuego", responde Gómez-Jurado entre risas.

Juan Gómez-Jurado: "Un mensaje, sí. Tiene que ser por SMS porque él no tiene WhatsApp".

David Broncano: "Mucho es que no sea por carta, porque claro..."

La Ventana de los Libros | Arturo Pérez-Reverte

Así que Gómez-Jurado se arranca a escribir el mensaje de texto: "Para Arturo. Querido maestro..."

D. B.: "Ponle una falta de ortografía para haber si se vuelve loco" (risas).

J. G.: "...Estoy en La Revuelta y David Broncano..."

En este punto, el presentador del programa acota: "...que se ha leído muchos libros tuyos. Los de Alatriste y eso me gustaban de chaval".

Juan Gómez-Jurado: "...me pide que te invite. Cuentan contigo. Es una experiencia muy interesante..."

Aquí el escritor se anima a bromear: "...más que lo de las marionetas", en clara referencia a El Hormiguero.

Juan Gómez-Jurado: "Aquí la gente no viene a divertirse. Un abrazo y emoji (que los odia)".

Entonces Broncano enseña el SMS a la cámara: "Madre mía, niño. Aquí está enviado". La entrevista avanza y, pocos minutos después, vuelven con el móvil del invitado, que lo coge lo miro y se lo pasa al presentador. "Ay, dios mío, ha contestado", dice Broncano. "Es que estoy nervioso".

En eso momento, el director de La Revuelta hace un chiste sobre lo que supuestamente pone en el mensaje y, a continuación, pasa a leerlo de verdad: "Salúdalo de mi parte. Veré si es posible. Un abrazo".