Fútbol

Los 1.000 goles dejan de ser objetivo para Cristiano Ronaldo: "Tampoco nadie ha marcado más que yo..."

El delantero ha asegurado haber cambiado de prioridades en la gala que le reconoció con el premio Quinas de Platino en Portugal

Cristiano Ronaldo recibe el trofeo Quinas de Platino / @selecaoportugal vía X

Seguirá cumpliendo internacionalidades con la Selección Portuguesa Cristiano Ronaldo y, habiendo superado ya las 200, la federación de su país ha aprovechado la ocasión para reconocerle con el máximo galardón que conceden los premios Quinas de Ouro. Y es que el futbolista, el mayor referente de este deporte en su país, fue distinguido con el Quinas de Platino en una ceremonia en la que reivindicó el talento luso. También ha admitido su cambio de mentalidad respecto a sus metas goleadoras, reivindicándose como una figura histórica cuando ya se ha complicado su sueño de terminar su carrera superando la barrera de los 1.000 goles.

Más información

"Seré honesto: yo tuve la culpa de eso", reconoció en la entrega al hablar de las altísimas expectativas que había sobre él de cara a este gran récord que llegó a proponerse. "Ahora enfrento mi vida viviendo el momento y creo que eso es lo más importante", rectificó, consciente de que el paso del tiempo le impide pensar en algo más que no sea el presente: "Ya no puedo pensar a largo plazo". "Dije públicamente que quería llegar a 1.000 goles y parece que ahora solo quiero llegar a 1.000 goles", aseguró, asumiendo el final de su carrera con otra filosofía: "Acabo de alcanzar los 900 y ya me están pidiendo más. Si llegan los 1.000, bien, pero si no, tampoco nadie ha marcado más goles que yo...".

Este cambio de mentalidad no se refleja sólo en sus metas anotadoras, sino que también en sus convocatorias con Portugal: "Cuando llegué a la selección con 18 años tenía un sueño: mi primera internacionalidad. Luego pasé a las 25, a las 50... Entonces me dije: '¿por qué no 100?' Un número redondo, de tres dígitos. Y ya me puse a pensar: '¿por qué no 150, 200?'. Para mí es una gran sensación", expuso en esta misma gala, en la que también tuvo un 'recado' para quienes evitan estas convocatorias.

"Me decepciono con jugadores que no quieren representar a la selección"

"No hay nada mejor que representar a la selección, llegar a la selección y representar a todo el país, toda la cultura, tus hijos, tu madre, tu padre, tus mejores amigos...":, reflejó, dolido por ello: "A menudo me decepciono con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional. Esto pasa rápido y no hay nada mejor que jugar. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande. Tenemos que pensar así, tenemos que pensar que, independientemente del tamaño del país, lo tenemos todo", reivindicó.

Sirviendo de ejemplo, Cristiano Ronaldo será uno más a disposición del seleccionador Roberto Martínez durante la ventana de esta semana. Portugal cierra aquí la fase de grupos de la UEFA Nations League, donde ha de medirse ante Polonia y Croacia en busca de asegurar su liderato en el Grupo 1 de la Liga A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00