Luto en Ecuador: muere Marco Angulo, jugador del Liga de Quito, a los 22 años
El futbolista ecuatoriano sufrió un accidente de tráfico hace poco más de un mes
El fútbol ecuatoriano está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Marco Angulo. El jugador de Liga de Quito nos deja a los 22 años después de no haber superado las graves heridas que sufrió después de un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado y que le ha tenido hospitalizado durante 39 días. Su club emitió un comunicado y hacía pública su pérdida "con profundo dolor y tristeza".
Más información
"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partido es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones. Que descanse en paz", escribía Liga de Quito en su comunicado, al igual que mandaron sus condolencias la propia Federación de Ecuador destacando que "no solo fue un gran jugador, sino también un gran compañero".
En el accidente, además del propio Angulo también estuvieron involucradas dos personas más, que perdieron la vida justo después de la colisión. En el mismo vehículo de Marco iba Roberto Cabezas, igualmente jugador del Liga de Quito de 22 años, que murió a los pocos días de producirse el suceso, al que poco más de un mes se vuelve a unir en un mismo destino "Angulito", como lo llamó cariñosamente 'La Tri' en su comunicado de despedida.
Entre Ecuador y Estados Unidos
Marco Angulo empezó a darse a conocer hace unos años cuando conquistó la Copa Libertadores Sub-20 con Independiente del Valle siendo uno de los futbolistas destacados de este logro, haciéndose un hueco en el primer equipo del conjunto ecuatoriano para después ganarse una oportunidad en la MLS. En Estados Unidos estuvo una temporada en el FC Cincinatti, pero hace un año volvería a su país.
Llegó como cedido al Liga de Quito, conjunto donde ha militado hasta su fallecimiento, habiendo sido internacional entres ocasiones con su selección, debutando en 2022. Ahora, su pérdida se une a la de Roberto Cabezas y cierra un mes de lo más oscuro en el fútbol ecuatoriano, que lamenta dos irreparables técnicas y se vise de luto. Descanse en paz.