Michel Sánchez: "Los proyectos son los que te hacen grande y a mi el proyecto del Girona me ha hecho muy grande"
El entrenador del Girona se pasa por 'El Larguero' para hablar de la actualidad de su club
Michel sorprendió el año pasado con su Girona al clasificarlo a puestos de Champions League. Esto le ha permitido ser reconocido con los galardones Ramón Cobo y Miguel Muñoz que premian la gran temporada que realizó. Sin embargo, este año debido a la gran cantidad de lesiones y cambios en la plantilla han provocado que las cosas estén costando un poco más, pero para "un equipo como nosotros, lo extraordinario fue lo del año pasado", decía Michel en 'El Larguero' y aseguraba que "este año más o menos estamos en nuestra normalidad, tener esa seguridad de estar en primera división y estamos en mitad de tabla y compitiendo en Champions que es un sueño para nosotros".
Es por esa razón que "desde el club hemos tenido la idea de no compararnos", porque al final "hay muchos jugadores que se ven en esa situación que el año pasado les salía todo perfecto porque tuvimos un año fantástico pero este año cuesta más porque los procesos y proyectos van cambiando". Al final dice que es complicado "acertar desde el principio" con la tantos jugadores nuevos pero no duda en que "seguramente acabaremos jugando muy bien al fútbol".
Al final ahora mismo Michel se encuentra en una situación nueva para él. Por primera vez en su carrera afronta el tener que preparar una temporada sabiendo que va a jugar tres competiciones. Esto se trata de algo que muy difícil para él ya que "a nivel de entrenamiento es muy complicado, yo ahora mismo utilizo mucho el vídeo, la charla individual, pero noto que me falta algo, porque creo que el jugador tiene que sentir en el terreno de juego", también dice que hacía "mucho once contra cero es la realidad, hacer mucho analítico que a mi no me convencía pero es la mejor manera". En cualquier caso, por mucho que en ocasiones piensa que "me quedo corto", aprovecha esta oportunidad "un aprendizaje que no he tenido yo como entrenador y que a día de hoy me tengo que adaptar".
Más información
Al final también le supuso un esfuerzo el conseguir que los jugadores nuevos entendieran su sistema: "Hemos fichado 11 jugadores, y quiere decir que ellos no han entrenado nada conmigo, porque en seguida hemos entrado en tres competiciones. Tienes que ir haciendo ensayo error, eso es lo que más no está costando, que se entiendan entre ellos", debido a que al haber habido tantas competiciones durante el verano, la pretemporada se ha visto algo reducida, por lo que no todos han podido estar desde el principio.
Su buen hacer con el equipo ha hecho que haya gente que se pregunte si el proyecto del Girona se le haya quedado pequeño, pero Michel lo tiene claro: "Los proyectos son los que te hacen grande o no, y a mi el proyecto del Girona y me encanta, formo parte de él y creo que a mi el Girona también me ha hecho muy grande", es por eso que se atreve a confirmar que "estoy en un proyecto que de verdad me atrae mucho y quiero formar parte de él"
Muchos son los jugadores importantes que se han marchado, como es el caso de Savinho de quien solo ha tenido buenas palabras: "Es un jugador que al talento le tienes que unir la mentalidad. Un chico de 20 años que tenga una capacidad de mejora como la que tiene él es difícil de ver". Otra de las piezas importantes que se marchó fue Aleix García, el cual le acompañó desde su etapa en segunda división: "tuvo mi idea desde el primer minuto, vino para resurgir y resurgió de la mejor manera entonces le tengo un cariño especial", además admite "que me dolió mucho que se fuera".
Nunca sabremos a lo que podría haber llegado este equipo en caso de haberse mantenido, pero Michel lo tenía claro: "veía una capacidad de crecimiento total", sobre todo lo decía por la gran mentalidad de sus futbolistas que no bajaron su nivel a pesar de los rumores. El entrenador del Girona no se corta a la hora de elogiarles: "veía al equipo y decía este equipo va solo, disfrutabas de cada entrenamiento, veías a la gente entrenar entonces yo tenía la sensación que este equipo si trabajas con ellos dos años puedes lograr cualquier cosa", sin embargo era consciente de que era "imposible" mantener la plantilla al completo. A pesar de todo siempre quedará el gran año que lograron entrando en Champions League.