No habrá camisetas del '10' en el Paraguay-Argentina: la controvertida ley 'anti-Messi'
Fernando Villasboa, director de fútbol paraguayo, ha prohibido la entrada al estadio a aficionados con camisetas del astro argentino
La Selección Argentina ha de continuar su camino hacia la Copa del Mundo de 2026. Actualmente, lidera el ranquin de las Eliminatorias, con 22 puntos y una ventaja de tres sobre Colombia, y ahora tendrá que medirse ante Paraguay el próximo jueves 14 de noviembre. La 'Albirroja' ocupa la sexta posición.
El encuentro, sin antecedentes históricos en lo que a la polémica se refiere, estará marcada por una extraña norma, la Ley 'anti-Messi'. Villasboa ha dictado la prohibición de entrar al campo a los aficionados que vistan camisetas Albicelestes, del Barcelona o Inter Miami con el nombre de Messi. Precisamente, el '10' debutó con la Albiceleste el 29 de junio de 2004, en un improvisado amistoso ante un combinado juvenil de Paraguay. Veinte años más tarde, su camiseta estará prohibida en Paraguay.
El director de fútbol paraguayo no ha tenido reparo alguno en decretar esta norma no escrita y así lo ha confirmado en una entrevista a 'Radio La Red'. "No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi", aseguró.
Es más, esta nueva norma también afecta a los aficionados argentinos, que no podrán portar la camiseta de su selección. "A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países", continuó Villasboa. El motivo principal de esta ley, "pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja", con el objetivo de que los jugadores paraguayos "puedan sentir ese apoyo desde las gradas".
Aún así, y aunque parezca extraño, la ley 'anti-Messi' tiene precedentes. Esta medida se aplicó contra Brasil y, concretamente, contra Vinícius Jr, cuando no permitieron a los aficionados vestir la camiseta del '7' del Real Madrid.
Uno de los motivos de estas normas podría ser garantizar la seguridad en el recinto, para evitar altercados entre aficionados tanto dentro como fuera del estadio. No obstante, resulta extraño y, además de ser una ley 'anti-Messi' es una ley 'anti-fútbol'.