Sociedad

Una reportera ve una pintada en Valencia, intenta hacer un homenaje y acaba firmando el vídeo del año

El presentador del programa 'Vamos a ver', Joaquín Prat, ha tenido que pedir perdón tras lo ocurrido en pleno directo

Una reportera ve una pintada en Valencia, intenta hacer un homenaje y acaba firmando el vídeo del año. / Mediaset

Madrid

Los medios de comunicación llevamos ya dos semanas informando ininterrumpidamente de la DANA que ha destrozado varios pueblos del sur de la provincia de Valencia y ha dejado ya, a día de hoy, 214 muertos tan solo en la Comunidad Valenciana. Unas lluvias torrenciales que han asolado una zona que continúa llena de barro y lodo y desde la que informan reporteros de todas las televisiones, radios y periódicos.

Más información

Precisamente, una reportera del programa 'Vamos a ver' de Telecinco ha protagonizado en la mañana de este martes un momento que se ha hecho viral en redes al equivocarse en directo con una pintada contra Pedro Sánchez en una conexión desde el municipio de Massanassa (Valencia).

Cuando la reportera estaba enseñando una casa destrozada por las lluvias y cuenta que los habitantes del pueblo le han dicho que lo peor es que hay vecinos de esa calle que ya no están. Acto seguido, la reportera hace referencia a un mensaje escrito con barro en el que pone "Pedro HDP" y confunde este claro insulto contra el presidente, Pedro Sánchez, con un "Pedro DEP" (Pedro Descansa En Paz), creyendo que se refiere a un vecino muerto del municipio valenciano. Una confusión causada por los nervios del directo.

El presentador del programa, Joaquín Prat, ha salido a pedir disculpas por el fallo de la reportera asegurando que la han "cagado" y han "metido la pata con lo que había pintado en una fachada de Massanassa con barro refiriéndose, no hay que ser muy listo para entenderlo, al presidente del Gobierno". "Les pedimos disculpas porque no hemos sabido estar a la altura", ha indicado Prat, que ha añadido que "está la cosa muy crispada como para que nosotros lleguemos y con una cagada contribuyamos a echar más leña al fuego".