Pirès explica el motivo por el que Mbappé sigue sin ir convocado con Francia: "No es decisivo"
El exjugador francés explica que el delantero del Real Madrid "no está en su nivel habitual"
Kylian Mbappé vuelve a ser protagonista en el parón de selecciones del mes de noviembre porque no ha sido convocado, por segunda vez consecutiva, con la selección de Francia. Didier Deschamps no lo ha incluido para los partidos de la UEFA Nations League que 'les bleus' disputarán frente a Israel e Italia. Tras esto, Gabriel Pirès, leyenda del fútbol francés, explicó los motivos de la 'no convocatoria' de Kylian Mbappé durante una entrevista en MBC MASR 2 de Egipto.
Aseguró que no existe ningún conflicto interno entre jugador y seleccionador, sino que se trata de una cuestión de estado de forma: "No está en su nivel habitual y Deschamps le informó por teléfono de que no iba a ser llamado con el equipo". Además, dijo que, desde su punto de vista, no ve ningún problema en que el delantero tenga un descanso durante estos quince días. No lo considera "ni un problema ni una crisis".
"Debe reconocer que no está en su mejor momento"
Pirès argumenta que Mbappé, durante estas semanas, ha sufrido críticas muy fuertes, tanto desde España como desde Francia, y eso se debe a que no se encuentra en su mejor momento: "No es decisivo para el Real Madrid. Tampoco está creando siquiera oportunidades de gol", aseguró la leyenda del fútbol francés.
Además, puso en valor las expectativas que habían puesto en él los aficionados al conjunto blanco y que de momento no se han visto cumplidas. Para él, esto puede ser por el gran cambio que ha sufrido Kylian desde el verano de 2024. Otro país, otra cultura, otro equipo y otros compañeros hacen una combinación que "no es fácil" y más cuando estás "con los mejores jugadores del planeta", señaló Pirès.
Más información
Además, preguntado por lo que debe hacer Mbappé para recuperar su mejor nivel y volver a ser llamado con la selección de Francia, aseguró durante la entrevista que el de Bondy debe entender y acatar los comentarios negativos que está recibiendo para tratar de tornarlos en positivos: "Debe afrontar estas críticas, cambiar su estilo de juego, reconocer que no está en su mejor momento y mejorar su rendimiento". Por último, también quiso dar importancia al estilo del Real Madrid y de Carlo Ancelotti, a lo que también tiene que saber adaptarse: "La solución es que Mbappé se adapte al estilo táctico del Real Madrid, y es tarea de Ancelotti encontrar soluciones tácticas que acomoden tanto a Mbappé como a Vinicius".