El LargueroEntrevistas
Fútbol

Aymeric Laporte: "Obviamente escucharía la llamada del Real Madrid"

El central de la Selección se pronuncia sobre su futuro en 'El Larguero' y asegura que el interés del club blanco "suena bien"

Aymeric Laporte: "Obviamente escucharía la llamada del Real Madrid"

Aymeric Laporte es uno de los nombres de moda en el fútbol español. A sus 30 años y después de pasar por las filas del Athletic Club y el Manchester City, dónde conquistó la Champions League y cinco Premier League, milita ahora en las filas del Al-Nassr saudí. Este pasado verano, su papel en el fútbol internacional volvió a ganar valor al convertirse en campeón de la Eurocopa con España, siendo uno de los fijos de Luis de la Fuente en el centro de la zaga y dejando un rendimiento excepcional que sorprendió a muchos.

Ahora, ante el cuadro agudo de bajas de larga duración que presenta la defensa del Real Madrid, todos los ojos están puestos sobre Laporte. Son muchos los que piensan que el central, nacionalizado español hace cuatro años, sería la pieza ideal para cubrir una línea defensiva que adolece las bajas de Militao, Alaba o Carvajal. Sólido en el cuerpo a cuerpo y resolutivo con el balón, dónde destaca su desplazamiento en largo, está claro que el teléfono de Laporte puede estar más que solicitado en este próximo mercado de invierno. De ese interés en el club blanco y de su papel actual en la Selección habla Aymeric Laporte en 'El Larguero'.

"Siempre habrá gente a favor y gente en contra, pero se intenta demostrar lo máximo posible", comenta Laporte sobre las dudas que muchos tuvieron ante su llegada a la Selección. El central tiene claro que los resultados conseguidos "demuestran lo que he venido a hacer" y asegura que está "feliz por lo que está consiguiendo" este grupo. De las críticas que ha recibido durante su carrera, por diferentes decisiones, también ha hablado largo y tendido Laporte: "Yo no voy a depender de lo que la gente piense para tomar decisiones importantes en mi vida". Además, se desmarca de las polémicas, como su nacionalización para jugar con España o su decisión de ir a Arabia y asegura que lo suyo es "jugar al fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible".

Aymeric Laporte: "Obviamente escucharía la llamada del Real Madrid"

Sobre su llegada al país del Golfo Pérsico, Laporte tiene claro que su misión allí es "jugar al fútbol" y que no ha ido "a hacer otras cosas", pero destaca: "Aquella es una cultura diferente y podemos estar más o menos de acuerdo (...) Sigue habiendo mucho por mejorar. Hay cosas muy positivas y otras pocas que estaría bien hablar". Repreguntado por el tema, sin embargo, prefiere no entrar en detalles sobre qué matices tendrían que mejorar en Arabia Saudí. En otra línea, destaca que, a pesar de las críticas, en Arabia no le "ha ido mal": "Estando allí he podido ganar la Eurocopa, que ha sido lo más bonito que he hecho en mi vida".

Preguntado por el interés del Real Madrid y si este "le molesta", Laporte asegura con rotundidad: "No estoy muy al corriente de ello. Solo he leído lo mismo que vosotros, así que no hay ningún problema". Sin embargo, también asegura que le "suena bien" y que, si recibiera la llamada del club blanco, la escucharía: "Obviamente. No se desprecia a equipos como el Real Madrid". En la línea de su futuro, destaca que su idea es volver al fútbol europeo en algún momento, ya que toda su familia reside aquí.

"¿Escucharía la llamada del Real Madrid? Obviamente, no se desprecia a equipos como ese"

—  Aymeric Laporte, en 'El Larguero'

En sintonía con la Selección, con la que se concentra estos días en Las Rozas antes de los partidos ante Dinamarca y Suiza, Laporte se deshace en halagos tanto con el grupo conformado por Luis de la Fuente como con los éxitos y resultados conseguidos: "Pocas veces me he encontrado con un grupo así, son unos compañeros excepcionales". Por ello, antepone su experiencia en la Selección a lo vivido en el Manchester City, a pesar de que allí se hizo con cinco Premier League y la Champions a las órdenes de Guardiola: "Ha sido más especial la Eurocopa por la importancia que he tenido, por el grupo, por cómo hemos salido de allí y por lo que estamos consiguiendo".

Sobre los objetivos a corto plazo de 'La Roja', Laporte asegura que el equipo no va a rebajar la intensidad en estos dos partidos, a pesar de que la clasificación para la Nations League ya está garantizada: "Ahora representamos a España y España no se debe relajar en ningún partido, aunque sea amistoso. Nos debemos exigir, porque le debemos respeto a toda la gente que nos va a venir a apoyar". A largo plazo, el central apunta alto y considera que esta Selección es capaz de ganar el Mundial por "lo demostrado en los últimos meses y años". "Se va a intentar, tenemos equipo para ellos y nuestra ambición es llegar ahí. Vamos a por ello al 1000%", sentencia.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Aymeric Laporte se deja querer por el Real Madrid