El aplaudido gesto de Alcaraz con Valencia justo después de vencer a Rublev en las ATP Finals
El español firmó la cámara después de su triunfo con "Valencia" y un corazón al lado
Carlos Alcaraz sigue vivo en las ATP Finals. El tenista murciano ha conseguido vencer a Rublev por 6-3 y 7-6 en el segundo partido de la fase de grupos y, de este modo, ha logrado rehacerse de su derrota ante Casper Ruud para seguir en la pelea por clasificarse para las semifinales del torneo que se disputa en Turín. El murciano se la jugará en el último compromiso de la ronda inicial, contra Alexander Zverev, y, de hecho, podría terminar en la primera posición del grupo aun habiendo perdido en el inaugural ante Ruud.
Tras finalizar el partido, el murciano se acercó a la cámara para firmarla, tal y como hacen todos los tenistas que ganan. En esta ocasión, Carlitos lo tenía muy claro y se acordó de los afectados por la DANA que asoló hace dos semanas gran parte de la provincia de Valencia. El murciano cogió el rotulador rojo y puso el nombre de Valencia, acompañado de un corazón. Un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, que elogian al tenista por haberse acordado de todos los afectados nada más terminar un partido tan importante como el de Rublev.
Tras finalizar el partido y todavía a pie de pista, el murciano aseguró sobre su estado de salud que "podría estar mejor": "Hoy he pensado que me iba a sentir mejor, que iba a estar bien para jugar. En el primer partido pensé mucho que estaba malo, que no podía jugar... hoy salté a la pista pensando en jugar bien para intentar dar a la gente un buen espectáculo, porque cuando salí del primer partido pensé que no lo había hecho", dijo sobre la pista del Inalpi Arena de Turín en el que se celebra el torneo.
Más información
Sobre su mejora con respecto al primer partido ante Ruud, Alcaraz pone el foco en el servicio, claramente mejor ante el ruso que ante el noruego: "Los saques son muy importantes. Los mejores jugadores tienen un buen saque y cuando no estás al 100% tu servicio es tu mejor arma. Intenté hacerlo mejor que el primer día. Miré las estadísticas y era el peor de todos los mejores jugadores en este sentido. Eso me motivó a ser mejor. Jugué bien, más calmado, sobre todo en el 'tie-break' que me ha permitido ganar al final", finalizó.