Francino le pregunta a Boyero si le gustaría presentar los Goya y su respuesta no es la que te esperabas
El crítico de 'La Ventana' se ha imaginado una Academia de Cine presidida por Francino
Francino le pregunta a Boyero si le gustaría presentar los Goya y su respuesta no es la que te esperabas.
Madrid
Carlos Boyero ha acudido un miércoles más a La Ventana para hablar sobre el estreno de la semana, Gladiator II. Al crítico no le ha entusiasmado demasiado el regreso de Ridley Scott al cine de romanos y ha hablado sobre la última Palma de Oro de Cannes, Anora, dirigida por Sean Baker. Antes de que el periodista compartiera sus opiniones cinematográficas, Boyero ha tenido tiempo para hablar de la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el 8 de febrero en Granada.
Más información
Esta es la primera vez que dos actrices presentarán la gala, y es que las maestras de ceremonias serán las aclamadas intérpretes Maribel Verdú y Leonor Watling. Una ceremonia que ya tienes varias películas candidatas como La habitación de al lado, Marco, El 47, La estrella azul, La infiltrada o Segundo Premio. Aunque no es que los premios sean la predilección de Boyero, el crítico ha sido preguntado en La Ventana por Carles Francino si le haría ilusión presentar una gala de los Premios Goya algún día.
"No lo haría, es que esas cosas... No lo he hecho nunca, pero presentar nada. En el escenario luego me siento bien y hablando con la gente y tal es grato y divertido, me suelto. Pero de entrada algo preparado no me llama...", ha contestado Boyero, que no se ve conduciendo una gala guionizada con su carácter.
Aún así, el crítico ha deseado que Francino diriga la Academia de Cine y le haga la propuesta. "Yo contigo voy a cualquier lado, no digas de este agua no beberé", ha indicado Boyero, que en el caso de que el presentador de La Ventana se lo proponga se pensaría presentar los Goya. Una decisión controvertida que seguro que despierta opiniones enfrentadas en el caso de que llegara a producirse.
La Ventana del Cine. El Club de la Escucha. Acontece que no es poco. Lo que queda del día