Fútbol

Investigación policial a un jugador de la Premier League acusado de violación y agresión sexual

Las víctimas claman porque se le permita seguir jugando, según desvela la 'BBC'

Balón de la Premier League / Catherine Ivill - AMA

El mundo del deporte se tiñe de los peores sucesos de cuando en cuando con las acciones de algunos de sus deportistas, que cometen actos deleznables o, al menos, son acusados de haberlos llevado a cabo muchas más veces de las que nos gustaría, ya que significa que hay personas que han sufrido abusos y agresiones, sobre todo de índole sexual, que son los que más se suelen repetir. Por suerte, muchos de estos casos salen a la luz y se puede hacer justicia gracias al trabajo conjunto de las víctimas denunciantes y las investigaciones policiales.

Más información

Sin ir más lejos, recientemente se ha conocido la sentencia en contra de Wissam Ben Yedder. El exjugador de Sevilla FC y AS Mónaco, entre otros, ha sido condenado por el tribunal penal de Niza a una pena de prisión condicional de dos años por una agresión sexual que cometió la noche del 6 al 7 de septiembre. Estaba acusado de cargos de conducir en estado de ebriedad, negativa a cumplir y agresión sexual, a los cuales el propio futbolista se ha declarado culpable de todos, imponiéndole finalmente la pena de cárcel, el pago de una multa de 5.000 euros, la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses y una indemnización de 6.500 euros a la víctima, según informan los medios franceses.

Desgraciadamente este no es el único caso que estaba en la palestra, sino que hay algunos más. BBC lanzó una información en la que se apuntaba a que un futbolista en activo de la Premier League está siendo investigado por las acusaciones de violación y agresión sexual que recaen sobre él y por las que ha sido interrogado. Al parecer, son hasta cinco mujeres diferentes las que han presentado denuncias de unos hechos que se fueron produciendo a lo largo de tres años.

Sin datos de quién es el jugador

La cadena británica explica que las denuncias acusan al jugador de violaciones, agresiones sexuales y comportamientos controladores entre los años 2021 y 2023, siendo en 2022 la primera vez que fue arrestado por unos hechos que presuntamente ocurrieron un año antes. Pero no sería la única denuncia, por lo que se inició una investigación policial para determinar qué había sucedido con respecto a los hechos expuestos por las cinco mujeres, que detallaron comportamientos similares.

Lo que no se ha revelado públicamente es la identidad del futbolista, alegándose razones legales para no hacerlo, mientras que lo único que se sabe es que ha sido interrogado en varias ocasiones y que continúa en activo en un club de la Premier League. De hecho, esta es una de las razones que ha provocado aún más malestar e indignación en las víctimas, que consideran insólita la poca respuesta de las diferentes instituciones, tanto Federación, Liga y club, que conociendo las denuncias permiten que continúe ejerciendo su trabajo y siga sin ser descubierto.

La propia BBC ha podido hablar con algunas de las mujeres que han denunciado y tienen la sensación de que dan más importancia al buen ejercicio de la profesión del acusado que de los graves hechos que presuntamente habría cometido, inundándolas de desesperación y del pensamiento de que los múltiples ataques que habría cometido el jugador podrían haberse prevenido si se hubiera actuado contra él desde un principio sin su encubrimiento.