Ivana Andrés, en SER Deportivos: "Devolví el brazalete cuando 'Las 15' vuelven a la Selección, pero ellas rechazaron la capitanía"
La jugadora del Inter de Milán charla con Pacojó y Sonia Lus después de un gran arranque de temporada en Italia
Ivana Andrés, en SER Deportivos: "Cuando 'Las 15' vuelven a la Selección, devolví el brazalete, pero ellas rechazaron la capitanía"
13:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731512964815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ivana Andrés está viviendo una feliz etapa en Italia. La que fuera capitana del Real Madrid se marchó este verano al Inter de Milán y se ha convertido en una pieza clave del equipo, ya que lo está jugando absolutamente todo. La valenciana muestra su satisfacción durante una entrevista en 'SER Deportivos', en la que asegura que es "un lujo" poder jugar para el equipo italiano: "Desde el primer momento me acogieron muy bien, con mucho interés. Siempre me han valorado y me han mostrado su cariño. Al llegar aquí, me encontré un grupo humano muy bueno y un proyecto ilusionante", reconoce a Pacojó.
Sobre cómo se gestó su salida del Real Madrid y su llegada a Milán, explica que tomó la decisión tras hablar con su familia y valorar "los temas que preocupan a una jugadora". Finalmente, eligió al Inter porque era el equipo que más le valoraba y, además, le convenció mucho el proyecto. En cuanto al Real Madrid, reconoce que Toril, técnico del conjunto blanco, quería su continuidad pese a que finalmente no se terminó dando: "El club tiene sus motivos y circunstancias, así que se llegó a un acuerdo. Le deseo todo lo mejor al Real Madrid porque he sido muy feliz. Espero que le llegue un título más pronto que tarde". Ivana, además de afirmar que sigue viendo los partidos del Real Madrid, también expresa que sigue los de la selección española y ve todos los partidos que puede. Pese a que no "atraviesan su mejor momento", la que fuera capitana de 'la Roja' asegura que el equipo conseguirá sobreponerse: "Conozco muy bien al equipo: tienen espíritu ganador y competitivo, así que seguro que salen de ese pequeño bache. Es muy difícil mantenerte arriba siempre y conociendo a estas jugadoras lo van a hacer, confío".
Ivana Andrés, durante la entrevista, también ha querido hablar sobre el documental que se ha publicado en Netflix acerca de cómo se vivió desde dentro todo el 'caso Rubiales'. Admite haberlo visto, aunque le hubiera gustado que tuviera una mayor duración. ¿El motivo? Que hubieran podido recogerse algunas de sus intervenciones "para que sean un poco más aclaratorias" y, además, lo ejemplifica: "Cuando se hace referencia a que yo no hablé en el conflicto de 'las 15', reconozco que no lo hice, pero fue porque había posturas demasiado radicales en las que no se había llegado a un consenso en el vestuario. Nunca nos reunimos todas, las 23 jugadoras que estuvimos en aquella Eurocopa y, al no haber ese consenso y esa reunión entre todas, al final decidí no hablar. A lo largo de mi carrera, he tenido distintos tipos de entrenadores y no todas las jugadoras somos tan laureadas para que mi postura fuera tan determinante. La realidad es esa: no hubo un consenso en el que todas estuviéramos de acuerdo y había posturas muy radicales".
La polémica con la capitanía
Suscitó mucha polémica su capitanía con la Selección en pleno conflicto de 'Las 15' y ella ha querido explicar en 'SER Deportivos' qué es lo que realmente ocurrió en ese momento. Comienza diciendo que en el documental se explica que ella se sentía rara, pero matiza que no era por la capitanía, ya que lleva portando el brazalete desde los 18 años en todos los equipos que ha estado: "Me siento rara porque era una situación de conflicto y era un conflicto que va mucho más allá del vestuario: prensa, Federación, personas de la calle... Cuando las anteriores capitanas vuelven, nosotras (Irene Guerrero, Esther González y yo) fuimos a Jorge Vilda a decirle que ellas eran las capitanas y nosotras devolvíamos el brazalete. Ellas fueron las que rechazaron la capitanía. Yo llego al Mundial siendo la capitana y, en un primer momento en el Mundial, hago un discurso de bienvenida y, al final, levanto la Copa del Mundo. Queríamos devolverles el brazalete y ellas, por sus motivos, la rechazan y al final termino levantando yo el trofeo", explica a Pacojó y a Sonia Lus.
Más información
Además, para finalizar la entrevista, cuenta una situación que le sigue dando rabia todavía a día de hoy: el hecho de que la Selección no fuese un equipo realmente unido. "En la Eurocopa de Inglaterra sentía que éramos una familia y de repente se rompió por lo que pasó. Da pena, pero creo que hay que darle valor porque no puedes llevarte bien con todo el mundo. Pasan diferentes cosas, diferentes conflictos. De una eres compañera, de otras eres amiga...", relata. Para ella, hay que tener en cuenta lo que consiguieron porque, "a pesar de todo lo que pasamos y vivimos", consiguieron sobreponerse a eso, ser profesionales y terminar levantando la Copa del Mundo. "En el campo nos daba igual fuera quien fuera y fuimos a por el objetivo. Es de admirar a todas las que fuimos campeonas del Mundo", explica. Además, la jugadora del Inter de Milán finaliza diciendo que no se arrepiente de nada de lo que hizo en ese momento, ni tampoco de algo que le hubiese faltado por hacer.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...