Juan Carlos Peinado cita como investigada a Begoña Gómez por los delitos de intrusismo y apropiación indebida el próximo 18 de diciembre
El juez descarta retirar el pasaporte a Begoña Gómez porque disfruta de "condiciones superiores" que hace "difícilmente contemplable que quiere residir en otro país"
Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez el próximo 18 de diciembre. El juez que investiga a la mujer del Presidente del Gobierno por sus actividades profesionales acuerda celebrar el interrogatorio por la segunda querella de la asociación ultraderechista Hazteoir que le atribuye los delitos de intrusismo profesional y apropiación indebida por el software de la Universidad Complutense para pymes que se empezó a confeccionar en el seno de la cátedra que codirigía, pero que nunca llegó a ver la luz.
El juez acepta el escrito de la defensa de la mujer del Presidente del Gobierno que pidió suspender la citación del próximo lunes para recoger esta querella porque había sido invitada a la Cumbre del G-20 que se celebra en Brasil. Peinado accede, pero aprovecha el lance para humillar a la investigada. Dice que "la asistencia a dicho acto, tiene el carácter de voluntaria, y la aceptación de la invitación, podría haberse excusado".
Añade que "Begoña Gómez, actualmente, y con carácter coyuntural, tiene una especialísima relevancia social, por su condición de esposa del actual Presidente del Gobierno de España, lo que da lugar, a que se le tenga en cuenta para que sea objeto de consideración, con especiales privilegios, que la distinguen de cualquier ciudadano en quien no concurren dichas circunstancias, y por tanto, debe considerarse justificada su asistencia a dicho acto oficial y consecuentemente excusársele de la comparecencia".
Intervención de Begoña Gómez
El instructor también ha rechazado la petición de la acusación popular de retirarle el pasaporte para que no pudiera viajar a Brasil. Aunque en esta resolución tampoco se ahorra palabras para vapulear a la investigada. Juan Carlos Peinado no le retira el pasaporte, a pesar de que no ha presentado documentos que justifiquen su ausencia con el suficiente "formalismo" porque "disfrutándose por la investigada de una situación y condiciones superiores a los de la media de cualquier ciudadano residente en España, es difícilmente contemplable que pretenda residir en cualquier otro país, con carácter prolongado en el tiempo, lo que hace innecesaria, y desproporcionada la adopción de la medida cautelar solicitada".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...