Las comisiones de investigación no pretenden investigar nada
Lamentablemente, la idea no era escuchar sus explicaciones, daba igual lo que dijera
Las comisiones de investigación no pretenden investigar nada
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731534856581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Lo malo de las comisiones de investigación tanto en el parlamento español como en las asambleas de las distintas comunidades es que no pretenden investigar nada. Se convocan, en la mayoría de los casos, como instrumento político de un partido contra otro y con la intención manifiesta de perjudicar a alguien en concreto. Es una pena, porque en otros países sirven realmente para detectar las causas de un problema determinado y encontrar las soluciones adecuadas. Aquí, no.
Por eso es lógico que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se haya negado a declarar en la comisión creada por la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Lamentablemente, la idea no era escuchar sus explicaciones, daba igual lo que dijera. De hecho, ni tan siquiera estaba claro qué es lo que se investigaba. Aparentemente un supuesto “trato de favor” por parte de las autoridades académicas de la Universidad Complutense.
La señora Gómez empezó a tener relación con esa universidad en 2012, cuatro antes de que su marido fuera elegido presidente del Gobierno, un dato que complica esa acusación. Sea como sea, y dado que la señora Gómez también es objeto de variadas investigaciones judiciales, es muy posible que en algún momento todo quede aclarado. Para entonces, lo lógico seria que la asamblea de Madrid convocara una comisión de investigación para detectar donde estuvo el problema de todo este teatro y cómo evitarlo en el futuro.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...