Fútbol

"Me dieron la anécdota de mi vida y acepté": el streamer 'Spreen' se disculpa tras su polémico debut en la primera división argentina

El polémico protagonista de la última jornada de la liga de Argentina desvela cómo surgió la propuesta

El streamer argentino 'Spreen' en el Deportivo Riestra de la liga argentina / JUAN IGNACIO RONCORONI (EFE)

Iván Buharejuk, más conocido en las plataformas de 'stream' como 'Spreen', fue el imprevisto protagonista de la última jornada del fútbol argentino. El 'streamer' se convirtió en futbolista de primera división por un día, aunque su estreno fue el más fugaz que se recuerda. Se vistió de corto para salir como titular en el enfrentamiento en el que el Deportivo Riestra recibió al líder, Vélez Sarsfield, aunque tras unos segundos sobre el terreno de juego fue sustituido. Dicho movimiento, que utilizó al fútbol puramente como una campaña de márketing, acaparó multitud de críticas entre los aficionados del país y que incluso ha traspasado fronteras.

Más información

En vistas de toda esta oleada de comentarios, 'Spreen' se abrió ante los medios horas después de su polémico debut y explicó cómo se forjó. "Me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté", reconoció, emocionado por la propuesta que le llegó de su principal 'sponsor', que precisamente comparte con el club del barrio bonaerense de Nueva Pompeya.

Aun así, el 'streamer' dio un paso adelante para disculparse a todo aquel que se hubiese sentido ofendido por ello. "No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera quería pedirle disculpas. No era la intención faltar al respeto", expuso. Y aunque su incidencia en el juego del equipo fue nula, dejando paso inmediatamente al delantero Gustavo Fernández, este gesto sí condicionó la estrategia de un equipo que gastó su primera ventana de cambios en el primer minuto de partido.

Pese a los condicionantes, el Deportivo Riestra terminó rascando un empate como local (1-1) frente al líder de la competición.