"Mientras Felipe y Letizia vivían uno de los momentos más tensos en Paiporta, Juan Carlos I cenaba en uno de los clubes más exclusivos de Londres"
Martín Bianchi ha recriminado al rey emérito su actitud frente a la DANA en Valencia
"No le vendría mal dejarse ver donde está la vida real": el recado de Martín Bianchi al rey Juan Carlos tras la DANA
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731499814325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El compromiso de los poderes públicos con los afectados por la DANA en Valencia hace dos semanas es incuestionable. El Gobierno, la Generalitat, el Ejército y dirigentes de todas las regiones españolas están trabajando mano a mano para tratar de revertir la difícil situación que está viviendo la provincia tras las lluvias torrenciales. Entre ellos, los reyes de España están apareciendo públicamente en las zonas afectadas para mostrar su apoyo a la población local.
Más información
El rey Felipe VI estuvo este martes, cuando justo se cumplían dos semanas de la tragedia, en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia), donde aseguró que su visita a las zonas afectadas serán "una constante" y agradeció la labor de los militares. Esta es la segunda visita del rey a Valencia después de acompañar el pasado domingo 3 de noviembre a Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta, donde la comitiva real fue recibida por barro e insultos por parte de los vecinos a los que el rey Felipe y Letizia intentaron calmar después de que la situación se decontrolara por completo.
Mientras esta visita daba la vuelta al mundo, el que ha sido rey de España durante más de 38 años, Juan Carlos I, estaba cenando en uno de los clubes privados más caros y exclusivos de Londres, el Oswald's. El emérito tampoco ha compartido ningún gesto de apoyo a Valencia ni ha realizado ninguna declaración sobre la catástrofe todavía, pareciendo totalmente ajeno a lo que ocurre en su país, del que se mantiene exiliado tras años de escándalos fiscales y amorosos.
La preocupación de los Duques de Sussex y un cumpleaños sin celebración
16:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731415939697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como cuenta Martín Bianchi en los 15 minutos de fama de Hoy por Hoy, "Juan Carlos I estuvo allí cenando con dos de sus nietos justo cuando los reyes Felipe y Letizia estaban recibiendo lo que recibían en Valencia". "En uno de los momentos más tensos de su reinado, y probablemente de la monarquía, él estaba cenando en uno de los clubes privados más caros del Reino Unido", indica Bianchi, que añade que era "un mal momento" para salir a cenar.
"No le vendría mal por una vez dejarse ver en un sitio donde están ocurriendo las cosas importantes, donde está la vida real. Él insiste en estar en la F1, en las luchas de boxeo...", ha comentado Bianchi, que hace la comparación con la reina Sofíam que por lo menos ha tenido "el gesto" de donar 50.000 euros, "poco para lo que tiene la familia real", pero es un gesto. Además, Sofía está subastando un Botero valorado en millones de euros que será donado al Banco de Alimentos para los afectados por la DANA.