Bentancur confirma que recibirá una dura sanción tras su comentario racista sobre Son: podría perderse hasta 7 partidos
El uruguayo ha valorado el castigo de la FA desde la concentración de la selección de Uruguay
Este parón de selecciones en Sudamérica centra las miradas en la concentración de la selección de Uruguay. Más allá de los problemas internos que trascendieron después de las palabras de Luis Suárez sobre la mala relación que mantiene el vestuario con el entrenador Marcelo Bielsa, Rodrigo Bentancur está en el foco. El centrocampista del Tottenham será sancionado por parte de la federación inglesa (FA) tras unos comentarios racistas sobre su compañero Heung Min Son. En las últimas horas ha trascendido que esa sanción se hará pública en breve y el futbolista la ha valorado en la rueda de prensa previa al partido contra Colombia en las eliminatorias sudamericanas.
Los comentarios sobre Son
Todo sucedió durante una entrevista de Rodrigo Bentancur con un periodista de su país. Cuando están hablando de la actualidad de su equipo y de si el comunicador se puede quedar con la camiseta de Heung Min Son, el uruguayo respondió de la siguiente manera: "También podría ser la del primo de Sonny, ya que todos se parecen". Este comentario desató el enfado de su compañero y muchas críticas en redes sociales. Tanto fue así que el organismo que controla el fútbol inglés entró de oficio para sancionarle. Según medios ingleses como el Daily Mail, la decisión ya está tomada y Bentancur será sancionado con un total de siete partidos que no jugaría con la camiseta del Tottenham en la Premier League o el resto de competiciones de la FA. Sí que podría, por ejemplo, disputar partidos en Europa League.
Las explicaciones de Bentancur
El jugador del Tottenham ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al partido que enfrenta Uruguay contra la selección de Colombia. Los cafeteros, subcampeones de la Copa América, son el rival a batir de un celeste sumida en una especie de guerra interna. El jugador no ha esquivado ninguno de los dos temas y sobre la sanción declaró que enteró hace 24 horas gracias a su representante y que no quedaba otra que asumirla. "Me avisó mi representante que notificaron al club y que esa era la sanción, pero el club todavía no se comunicó. Ya se sabía por dónde iba la mano. Ahora mi prioridad es estar tranquilo en la selección", ha declarado delante de los medios de comunicación.
Hace tiempo, Son y Bentancur zanjaron el asunto. El surcoreano incluso se pronunció públicamente y dijo perdonar a Bentancur, que también optó por pedir perdón en sus redes sociales. "Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amsitad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras me gustaría dar mis más sinceras disculpas, pero también me gustaría decir que nunca me he referido a nadie más, solo a Son y por esa razón nunca he tenido la intención de ofender a nadie, directa o indirectamente", escribió el jugador en sus redes sociales. El propio Son confirmó la conversación con su compañero y dijo que sabía que había "cometido un error". "No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado", añadió
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...