Un ex del Real Madrid carga contra Vinicius: "Provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe"
El jugador del Madrid sigue siendo tema de conversación, sobre todo entre sus compatriotas
Vinicius Júnior casi siempre está en el foco, ya sea por unas cosas o por otras. Su nivel de juego en el campo es uno de los temas recurrentes por lo que es noticia, sobre todo cuando tiene actuaciones como la de la pasada semana ante el CA Osasuna, contra quien anotó un hat-trick que ayudó al Real Madrid a golear y quitarse de encima la mala racha que arrastraba tras perder el Clásico de LaLiga EA Sports y el encuentro contra el AC Milan en Champions League, pero también suele ser protagonista por acciones y actitudes que no tienen nada que ver con lo futbolístico.
Más información
Además, su grado de protagonismo ha aumentado mucho en las últimas semanas con todo el lío del Balón de Oro 2024, en el cual era uno de los máximos favoritos, de hecho, casi que se daba por seguro que lo ganaría, pero que a última hora se conoció que no sería galardonado en favor de Rodri Hernández. Esto generó aún más comentarios entre gente apoyando el merecimiento de uno y otro, con el ala brasileña muy volcada sobre Vini. Y uno de los que ha hablado de esto y otros asuntos es un ex del Real Madrid.
Vanderlei Luxemburgo fue entrenador blanco en 2005, durante aquellos últimos coletazos de los galácticos en un convulso periodo en el que el baile de técnicos en el conjunto merengue era la tónica general. No salió del todo bien esa aventura, sobre todo con 'experimentos' para encajar todas las piezas en un equipo plagado de estrellas, con su mítico 'cuadrado mágico' en el recuerdo. Ahora, como compatriota y exmadridista, ha sido preguntado por Vinicius durante una entrevista en el podcast de Benjamin Back, donde no se ha mordido la lengua con sus opiniones acerca del crack.
Vini, merecedor del Balón de Oro... con algunos peros
El entrenador reconoció que, en su opinión, Vinicius tendría que haber sido Balón de Oro, pero que no le gustan ciertas actitudes que tiene en el terreno de juego. De hecho, Benjamin Back le cuestionó si el tema del racismo habría influido en no llevarse el reconocimiento individual, cosa que Vanderlei no cree. "No, no tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el fútbol es tratado de una forma muy diferente", comenta, creyendo que más bien serían otro tipo de cosas las que le penalizan mucho más.
"Creo que provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe", opina un Luxemburgo que considera que es su forma de actuar la que hace que no sea bien recibido en los estadios, que los rivales le busquen y siempre esté metido en disputas con todos. Para argumentar esto, hace referencia a aquella viral acción que tuvo con Joshua Kimmich en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League del año pasado entre Real Madrid y Bayern Múnich, cuando el alemán fue a darle un balón para que sacara de banda y este no lo recibió.
Eso que hizo no le gustó al que fuera técnico del Santos, entre otros clubes, diciendo que "tengo una imagen en la que el adversario devuelve la pelota con educación y él tira la bola al piso. El rival la coge y se la devuelve, juega en el suelo y luego se va ironizando al tipo", explica afeándole su actitud en comparación con un compañero suyo: "Ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral". Así, vemos cómo Vinicius siempre está en el filo de la navaja, parece que no hay término medio con él, o le aman o le odian, pero grises no suele haber con la estrella madridista ni entre sus propios compatriotas.