Y mientras lo piden para el Real Madrid... Depay ejerce como gran baza del Corinthians para fichar a Sergio Ramos
Fabinho Soldado, ejecutivo del club, afirmó que han hablado con el camero
Sergio Ramos sigue sin equipo desde que dejara la disciplina del Sevilla FC al finalizar la temporada pasada. Lejos de mantenerse en un estado más o menos sedentario mientras no se encuentra ligado a ningún club, el sevillano ha demostrado que no baja el pistón y sigue entrenándose por su cuenta de la mejor manera, tal y como hace continuamente público él mismo en sus redes sociales, e incluso Pilar Rubio, su esposa, que recientemente subió un vídeo en el que estaba entrenando pasadas las 10 de la noche. Aunque tiene cerca el fin de su carrera, parece estar dispuesto a encontrar un nuevo reto antes de decir adiós.
Más información
Y muchas son las veces que se le han relacionado con distintos conjuntos, siendo el último y el que más ruido hace en el que hizo historia: el Real Madrid. Ante los problemas que tienen los blancos en su defensa, con múltiples lesiones de larga duración que los ha dejado casi sin efectivos, los comentarios no paran de llegar acordándose del camero como posible refuerzo y las peticiones son muy extendidas. Además, esa producción de contenido audiovisual que Ramos ha intensificado en los últimos días hay quien lo entiende como un mensaje directo para hacerse notar y que le consideren.
Pero el Madrid no es el único equipo con el que se le ha vinculado, el listado es extenso. De Arabia Saudí a Estados Unidos, pasando por el fútbol de Centroamérica y Sudamérica, siendo Brasil el país en el que más noticias al respecto han salido. En estos últimos años son bastantes los jugadores con carrera en Europa los que han terminado en el Brasileirao, algunos tan conocidos en nuestra Liga como son Philippe Coutinho, Marcelo, Martin Braithwaite, Diego Costa o Memphis Depay, con el nombre del andaluz sonando mucho pero sin terminar de concretarse los rumores que decían que su entorno le habría ofrecido sus servicios a Botafogo, Flamengo, Vasco da Gama y Corinthians.
Corinthians confirma los contactos
En cuanto a este último, Fabinho Soldado, ejecutivo de Corinthians, confirmó que mantuvieron conversaciones don Ramos para ficharlo, pero lamentablemente no fructificaron. "Hay varios nombres que aparecen durante la ventana de fichajes cuando se está en ese momento importante del año. No sólo se ha hablado de Sergio, sino con muchos otros", comentó el directivo sobre la búsqueda activa que está llevando a cabo el club para reforzar su defensa después de tener problemas en ella y para la que pensaron en el español.
Según varios medios brasileños, el acuerdo no llegó por las pretensiones económicas que tenía el ex del Sevilla FC, dando algunos de ellos cifras en torno a los 9 millones de dólares lo que esperaba recibir de salario. De hecho Soldado hace referencia a poner encima de la mesa todas las variables para llevar a cabo una operación para su zona defensiva. "Analizamos y claro que tenemos que priorizar la posición. La cuestión financiera es importante y siempre vamos a hacer la mejor elección para Corinthians", señaló pudiendo dar pistas sobre las publicaciones que se hicieron en su momento en cuanto al acuerdo.
Lo que es seguro, por las propias declaraciones del ejecutivo es que era una de las opciones y que se planteó la posibilidad. Es más, ESPN Brasil aseguró que las conversaciones estuvieron muy avanzadas y que varios dirigentes del club brasileño llegaron a planear hasta dos viajes a España para cerrar su fichaje. También se usó la figura de Memphis Depay, el refuerzo veraniego de mayor nombre en el Corinthians, como gran baza para reclutar a un Sergio Ramos que se mostró interesado con esta opción.
Ahora, la prioridad para Corinthians es terminar de la mejore manera la temporada clasificándose para la Copa Libertadores, un objetivo lejano a 6 puntos actualmente, aunque después volverán a la carga en su objetivo de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y, visto lo visto, si Sergio Ramos continúa libre para entonces seguramente intentarán ficharle de nuevo.