El FaroEl Faro
Música

Carlos Areces revela su peor experiencia sobre un escenario: "Llegué a temer por mi vida"

El artista reconoce que lo pasó realmente mal

Carlos Areces revela su peor experiencia sobre un escenario: "Llegué a temer por mi vida"

Carlos Areces revela su peor experiencia sobre un escenario: "Llegué a temer por mi vida"

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731574890_727_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Areces ha visitado este jueves El Faro de la Cadena SER para hacer un repaso junto a Mara Torres a toda una vida repleta de anécdotas. Desde sus farras en la Universidad de Cuenca, en las que conoció a Ernesto Sevilla, hasta sus primeros pinitos en el mundo del humor con formatos tan aclamados como La Hora Chanante. Como no podía ser de otra forma, a lo largo de esta entrevista también ha habido tiempo para hablar acerca de su faceta musical al frente del grupo Ojete Calor y sobre cómo este le ha dado un montón de alegrías a lo largo de su carrera.

Carlos Areces: &quot;La palabra &#039;Mocatriz&#039; se la copiamos a un peluquero llamado Olmo&quot;

Pero también algún que otro disgusto. A pesar de que el grupo lleva más de una década recorriendo todo el país con canciones tan míticas como Mocatriz, Viejoven o Tonta Gilipó, Ojete Calor ha estado a punto de disolverse en muchas ocasiones. La gran mayoría de ellas por culpa del propio Carlos Areces, quien reconoce que los inicios del grupo no fueron para nada sencillos y que valoró poner fin a su carrera musical en más de una ocasión por la multitud de críticas que recibían por parte del público durante sus actuaciones.

El fin de Ojete calor

Especialmente tras actuar en una discoteca de Palencia, donde reconoce que llegó a temer por su vida: "Esa fue sin duda alguna una de las veces que más cerca ha estado de terminar Ojete Calor". Después de llegar a un local de ambiente, en el que había actuado anteriormente algunas de las grandes referentes del tecno-pop en España, Carlos Areces y Aníbal Gómez se encontraron con una pista completamente vacía cuando apenas quedaban unos minutos para el comienzo de su concierto: "Teníamos que actuar a la una de la madrugada y no había nadie a esa hora en el local".

De ahí que los responsables de la discoteca decidieran retrasar su actuación hasta que consideraran que había la gente suficiente como para que se pusieran a cantar. Algo que sucedió a las tres de la madrugada, cuando los organizadores del evento decidieron cortar por completo con la música que estaba sonando en el garito para presentar a Ojete Calor frente al público. En ese momento, Carlos Areces llegó a la conclusión de que no estaban en el mejor sitio posible para dar uno de sus conciertos: "Era una discoteca de extrarradio donde la delincuencia se respiraba en el ambiente. Estaba toda la gente bailando bakalao empastillada hasta que les cortaron la música para que vieran a dos mamarrachos ataviados con aquellas pintas".

"Era un sitio muy chungo"

Carlos Areces reconoce que en ese momento comenzó a temer por su vida. Principalmente porque se escuchaban más los gritos de la gente que les pedían que se marcharan de la discoteca que sus propias canciones: "Era todo pura violencia. Recuerdo que uno comenzó a hacerle e Aníbal el gesto de cortarle el cuello. Era tanta violencia y era tan todo tan horroroso y desasosegante que salí de allí con un sudor frio". Después de cantar un total de cinco canciones, el grupo decidió abandonar el local cuanto antes mientras les tiraban todo tipo de cosas: "Nos tiraron vasos, habían dos tíos pegándose... es que era un sitio muy chungo".

Tras esta experiencia, Carlos Areces reconoce que se le quitaron las ganas de seguir actuando porque no se lo pasaba bien y porque no ganaba tanto dinero como para poner en riesgo su vida: "Después de experiencias como estas yo no quería volver a subirme a un escenario por 150 euros. Pero es que cada vez que teníamos un disgusto o una movida llegaba una oferta más espectacular y seguíamos adelante". La nota positiva de aquel concierto es que el grupo firmó el que sería su primer autógrafo de siempre. Un pequeño rayo de esperanza dentro del que sin duda alguna fue su peor concierto de siempre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00