La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

"En 'El Hormiguero' decían que me habían puesto desde Moncloa": Broncano recibe el Premio Ondas y habla del éxito de 'La Revuelta'

El presentador de 'La Revuelta', el nuevo programa de TVE, recibe el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Programa de Entretenimiento y habla en 'La Ventana' sobre su éxito en la televisión pública

La Ventana de la TV | David Broncano y 'La Revuelta', Premio Ondas

La Ventana de la TV | David Broncano y 'La Revuelta', Premio Ondas

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731596125309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Revuelta, el programa de televisión heredero de La Resistencia, ha sido galardonado con el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de entretenimiento tras tan solo mes y medio de su primera emisión por "atraer nuevos públicos a la televisión generalista, en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito. Siempre desde el humor, ha sabido descubrir nuevos personajes y contenidos culturales para un horario de máxima audiencia. Un programa basado en la espontaneidad que lleva al espectador a la sorpresa permanente, con un equipo fiel a un estilo irreverente y rupturista".

Aprovechando la edición especial de La Ventana previa a la gala de los Premios Ondas, su presentador, David Broncano, ha estado con Carles Francino y ha reflexionado entre bromas sobre la rapidez con la que ha llegado este reconocimiento y el estilo irreverente que lo ha consolidado como una de las voces más influyentes de la televisión actual. "Al final es un programa de comedia, nosotros hablamos de las distintas formas que tiene la gente de gestionar un duelo y de gestionar el dolor. Hay un momento que tienes que pensar: y si la gente que quiere pasar un rato de aireamiento, tranquilidad y broma, pues pondrán el programa", ha comenzado Broncano sobre el objetivo principal del programa.

También ha contado cómo esta misma semana pidieron por la red social X la inclusión de un invitado de última hora, ya que se les había caído la persona de ese día. "En La Resistencia lo hicimos hace 5 o 6 años y no vino ni una persona ni medianamente famosa, vino un chaval de Badajoz que dijo: «estoy en Madrid si queréis que vaya». Y vino. Y el último día lo que nos pasó es que era ya muy de última hora y no teníamos otras opciones y dije: ya por sacar un poco de partido a esto vamos a ponerlo en redes y a ver que pasa, y cuando contestaron del Zamora diciendo, si queréis que vaya el delantero centro...", ha contado entre risas el cómico y presentador.

Sobre toda la polémica que se creó alrededor de su fichaje por RTVE y los seísmos que ha provocado, ha intentado quitarle hierro al asunto. "El otro día en el Congreso hablaron con José Pablo López. Y dijo que fue él el que me lo propuso, y no Pedro Sánchez, hace un año. Efectivamente, Pedro Sánchez no me eligió a mí", ha ironizado. Sobre si esperaba tener tanta audiencia de manera tan rápida, ha dicho que no se lo esperaba. "En verano contemplaba la posibilidad de que lo viera bastante gente porque nos había llegado una lluvia de exabruptos y nos habían metido en un jardín sin quererlo. Estábamos en una ratonera y era difícil salir. Pensaba que semejante campaña mediática quizás pudiera servir para que el primer día la gente lo viera", ha afirmado Broncano.

Y ha proseguido. "Sabía que necesitábamos hacer una buena primera semana para que la gente viera de qué iba el programa, para que la gente que lo viera el primer día no se marchara al segundo, que no se redujera mucho la audiencia como suele pasar la tele. A partir de la primera semana, ya me dije a mí mismo que la utopía de igualar a El Hormiguero podía ser real. El 90% de los días estamos por delante, y me siento muy orgulloso", ha dicho Broncano sobre el éxito palmario de La Revuelta.

El cómico también trató su relación tanto con Pablo Motos como con el otrora programa líder del 'prime time' español. "No hemos hablado. He hablado con gente de su equipo. Tengo buena relación con él, pero hace tiempo que no hablamos. Tampoco es muy cómodo vernos en esta situación. Ellos, tangencialmente, decían que parecía que a mí me hubieran puesto desde Moncloa, como si fuera un agente político frente a El Hormiguero. Fueron por ahí. No pasa nada, lo entiendo, pero sí que contribuyeron a esto", ha lamentado.

Preguntado por Francino sobre donde va a poner el Premio Ondas, ha afirmado que tiene cierto pudor con respecto a la exhibición del premio. Por último, ha contado el programa en el que llevó al pariente de Colón y consiguió que recitara el artículo de la Constitución sobre la vivienda digna. "Fue premeditado pero solo dos segundos antes. Me pregunté cuál era el artículo de la vivienda, que creía que era el 47, y no quería equivocarme. Ver a un aristócrata leer muy serio el artículo en el que se garantiza que no se puede especular con la vivienda, ese señor que tendrá 250 viviendas, pensé que todo cuadraba simbólicamente", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00