Motociclismo

Jorge Martín se juega el título de Moto GP con cautela: "No hay nada hecho, cuando llegan las finales es lo más difícil"

El piloto español afronta el GP de la Solidaridad, última prueba del año, con 24 puntos de ventaja en el liderato del Mundial

Jorge Martín, piloto español de Moto GP / NurPhoto

El último fin de semana del calendario de Moto GP aparece señalado en rojo para Jorge Martín. El madrileño se jugará en Montmeló el título de campeón del mundo, que albergará la prueba definitiva de su pulso con 'Pecco' Bagnaia. Al circuito catalán, que ha asumido la cita después de la suspensión del GP de la Comunidad Valenciana a causa de la catástrofe que provocó la última DANA sobre la región, han llegado este jueves los pilotos, que han mostrado también ante la prensa sus impresiones de cara al desenlace de la temporada.

Más información

La mayoría de los focos apuntan a Jorge Martín, líder del Mundial con 24 puntos de ventaja sobre 'Pecco' Bagnaia, siendo ambos los dos únicos aspirantes al título. De hecho, el español todavía tiene opciones de proclamarse campeón antes de la carrera del domingo, siempre que en el 'sprint' del sábado consiga sacarle dos puntos de ventaja a su máximo competidor. Pese a las grandísimas expectativas puestas sobre él, ha admitido ante el micrófono de 'DAZN' encontrarse "intentando disfrutar el momento": "Intento no pensar mucho en lo que puede pasar, si ganar o no ganar, o hacer historia o no... Lo único que puede hacer es que no rinda al 100%, como quizás pasó el año pasado".

"Mi objetivo es rendir a mi 100% y tener un pelín más de cabeza para asegurar esos puntos. Depende de mí. Tengo que hacer mi trabajo y por fin puedo no centrarme en lo que hace el resto", amplió, consciente de que no necesitará mirar de reojo a sus competidores para proclamarse bicampeón y de que "no equivocarse pasa por rendir al 100%". "Cuando tengo todo bajo mi control voy rápido y ese es el objetivo. Luego las últimas vueltas se nos harán largas seguro, pero el tema es confiar, no pensar en si me puedo caer o no. Ya me podía pasar el pasado fin de semana y no pasó", incidió, seguro de sus posibilidades.

Esta peculiaridad hace que Martín rehúse preocuparse por la situación de Bagnaia en carrera: "No depende de él. Otras veces sí he tenido que mirar mucho que hacia él. Ahora puedo pilotar con tranquilidad, pensando en mí mismo, y lo que haga él es su problema", señaló, aun mentalizado de que el campeonato se decidirá el domingo: "Si tengo la oportunidad de cerrarlo el sábado, sería increíble y obviamente lo voy a abrazar. Va a ser difícil, al final tenemos un rival muy fuerte, dos veces campeón del mundo. Aún no hay nada hecho, tengo una gran oportunidad, pero cuando llegan las finales es lo más difícil. Hay que estar muy concentrados para hacerlo lo mejor posible", zanjó, deseoso de cumplir este fin de semana su sueño de conquistar su segundo título de Moto GP.