El Bar
Fútbol

La decisión de Luis de la Fuente que confirma que Íñigo Martínez "no entra en sus planes"

El central del Barça, de los defensas más en forma de la temporada, sigue sin recibir la llamada del seleccionador

Íñigo Martínez celebra un gol del Barça ante el Young Boys / DeFodi Images

Este miércoles se confirmó la baja de Pau Torres, central zurdo que estaba convocado por Luis de la Fuente para los próximos partidos de la Nations League ante Dinamarca y Suiza. Su recambio es Pau Cubarsí, jugador al que el propio seleccionador había decidido dejar fuera de la lista con España para "cuidar su salud" tras los 9 puntos que recibió en la mandíbula por un golpe que sufrió en el partido de Champions ante el Estrella Roja.

El joven central azulgrana sí que contó para Hansi Flick en Anoeta y eso ha hecho que Luis de la Fuente le llamase ante la baja del central del Aston Villa. Una decisión que en El Bar de Sique Rodríguez han analizado porque el entrenador del combinado nacional vuelve a dejar fuera a uno de los defensas más en forma de la temporada: Íñigo Martínez.

El vasco ha vuelto a reencontrarse este año y se ha convertido en una pieza fundamental de este nuevo Barça. Además, como destacó Joaquín Maroto, el central de Ondárroa es el recambio idóneo para Pau Torres. Sin embargo, Luis de la Fuente le vuelve a obviar. "La conclusión que saco es que Íñigo Martínez no entra en sus planes por muy bien que juegue, porque en estos momentos es el mejor defensa zurdo de la Liga y el mejor defensa ambidiestro de la Liga, es decir, que maneja las dos piernas", reiteró.

Maroto puso el foco en Luis de la Fuente, a quien habrá que "juzgarlo por sus actos más que por sus palabras" ya que en la rueda de prensa tras la lista dijo que no iba a convocar a Pau Cubarsí por protegerle y que la realidad es que, cuando ha tenido un problema, le ha llamado. Lu Martín sí que subrayó que su llamada tiene sentido ya que jugó en San Sebastián ante la Real Sociedad, algo que el seleccionador no se esperaría, pero Jordi Martí, periodista de SER Catalunya, señaló que eso se debió a que era un partido "importantísimo" en el que estaba LaLiga en juego. "Si hay que arriesgar es en el club", añadió.

Más información

Por su parte, Lluis Flaquer admitió que la dolencia de Cubarsí, que tiene puntos en la mandíbula, no es de riesgo y que juega con máscara. "No veo tan descabellado que ante la lesión de Torres que se le convoque. A ver qué rol le da. A lo mejor no juega", dijo. De hecho, el riesgo de lesión existe en un partido o en un entrenamiento, el ejemplo más cercano es el de Ansu Fati que se rompió en la última acción, en un sprint, del entreno de este miércoles. Pese a ello, y que no es una lesión que le afecte en el juego más allá de llevar protección en la cara, Jordi Martí argumentó su enfado con que Luis de la Fuente debería ser consecuente con sus declaraciones.

"No veo que lo lleve para no jugar": Rafa Alkorta explica porqué De la Fuente no convoca a Iñigo Martínez