SER Deportivos
Baloncesto

La 'nueva vida' de Sergio Rodríguez: "Esto se ha alargado de una forma fantástica, pero tenía ganas de empezar una nueva etapa"

El jugador recién retirado cuenta en SER Deportivos con José Manuel Calderón cómo está siendo su vida después de la élite

La 'nueva vida' de Sergio Rodríguez: "Esto se ha alargado de una forma fantástica, pero tenía ganas de empezar una nueva etapa"

La generación dorada de la Selección Española que levantó su primer Mundial en 2006 ha despedido recientemente a su último exponente en activo. Sergio Rodríguez asume una nueva etapa después de despedirse de las pistas y ha sido el gran protagonista del 'Calde & Friends' de noviembre en SER Deportivos. En esta entrevista entre leyendas, con José Manuel Calderón al otro lado del micrófono, el 'Chacho' nos ha hablado de su nueva vida en ciernes y los grandes recuerdos de su carrera.

Más información

Todavía está Rodríguez "siguiendo algunas rutinas que tenía antes y una vida muy familiar", como comentó en la antena de la Cadena SER. En estos días, muy condicionados por sus cuatro hijos, está acostumbrándose a sufrir el baloncesto de una manera "diferente" y echando de menos algunos momentos: "Ahora cuando lo veo en la tele me falta estar en contacto y comunicar lo que pienso".

Pero esta fase post-competición tiene muchos pros que Sergio Rodríguez tenía ganas de saborear: "No he tenido un fin de semana libre de continuo desde que tengo 7 u 8 años. Esa parte sí la estoy notando como una novedad. He tenido también mucha suerte con las lesiones en mi carrera y luego en las temporadas NBA lo tenías, pero eran todo vacaciones", explicó el ya exjugador, encantado con las experiencias que ha podido vivir en la élite.

"Ha sido un sueño"

"Crecí jugando al baloncesto, siendo mi deporte favorito y mi 'hobbie' favorito. Ha sido un sueño estar en los sitios que he estado. Estoy muy contento de haber podido adaptarme a estar fuera de casa, a llegar a competir en la NBA, ver la Euroliga desde otro prisma como Rusia o Italia, jugar en casa en el Real Madrid, debutar con Estudiantes y tener la oportunidad de jugar con la Selección Española", valoró el canario, quien no dudó a la hora de rescatar su momento más especial en este mundo: "Han sido muchos éxitos con la Selección Española, pero ese Mundial de 2006, esa concentración, no perder ni un partido, estar tan aislados mediáticamente en Japón... Fue muy especial y quizás la concentración de la que guardo un mejor recuerdo".

La retirada de Sergio Rodríguez, pese a los muchos comentarios recibidos de cambiar de opinión, no tendrá marcha atrás. "He ido preparándome durante los últimos años", admitió en relación al aspecto mental. "Lo tenía tan claro que me he vaciado mucho como jugador y estoy encantado de afrontar un nuevo momento. Esto se ha alargado de una forma fantástica, pero tenía ganas de coger el toro por los cuernos y empezar una nueva etapa", señaló.

En cuanto a su futuro, el exjugador dejó alguna píldora sobre dónde podría estar su camino. "Estaré relacionado con el baloncesto porque disfruto. Lo sigo muchísimo y muy de cerca", aseguró, aunque abrumado por el cambio que ya han protagonizado alguno de sus excompañeros: "Me sorprendió lo bien que encajó Jorge Garbajosa en la FEB. Es un puesto complicado y lo hizo muy bien. También ver a Álex Mumbrú, que es sólo 7 años mayor que yo, de entrenador rookie...", reflejó, precisamente charlando con otro exjugador como José Manuel Calderón.