Hora 25Punto y 25
Opinión

La voz de la esperanza

Un afectado por la DANA de Valencia comenta que lo primero que hará será comprar una radio por si llega otra catástrofe y se vuelve a quedar sin luz, sin teléfono, sin Internet y sin cualquier otra forma de información

La voz de la esperanza

Madrid

Un afectado por la DANA de Valencia comenta que si sale de esta, lo primero que hará será comprar un transistor de radio por si llega otra catástrofe y se vuelve a quedar sin luz, sin teléfono, sin Internet y sin cualquier otra forma de comunicarse de información. Esta es ya, como hemos advertido, una distopía factible. Ver en televisión la serie Las voces de la radio y, a continuación, escuchar las reflexiones sobre las consecuencias de esa Dana y la posibilidad de que llegue otra, retroalimenta la labor de la radio como la voz de la esperanza en momentos de dificultades.

Recordamos, entonces, aquellas maravillosas historias de la radio que rodó Sainz de Heredia sobre los concursos radiofónicos que ayudaban a la gente. Sobre dos inventores que querían patentar un pistón y no tenían dinero para hacerlo. Sobre un ladrón que contestaba una llamada telefónica de la radio en directo mientras estaba rogando. Sobre un niño que necesitaba ir a Suecia para operarse. Esta es la radio como parte de una comunidad. Conviene no olvidar este sentido de pertenencia en la noche en el que se ha reconocido el trabajo de los mejores. Enhorabuena a los que han obtenido los premios Ondas de 2024.

Joaquín Estefanía

Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS'...