El LargueroEntrevistas
Fútbol

Pablo Torre desvela la charla con Flick en pretemporada: "Me dijo que era difícil que contase con minutos, pero decidí quedarme"

El jugador del FC Barcelona está concentrado con la selección sub-21 para disputar los partidos contra Inglaterra y Dinamarca en un momento en el que no está disfrutando de minutos como culé

Pablo Torre es uno de los múltiples recursos que tiene Hansi Flick en el centro del campo del FC Barcelona. El técnico alemán cuenta con un abanico de opciones que van desde Pedri, De Jong, Gavi hasta Casadó, Fermín, Bernal o el propio Torre. Es increíble la manera que ha tenido el preparador germano de tener a todos a punto y que trabajen de la manera que lo están haciendo buscando así los máximos minutos posibles. Sin duda, el más beneficiado de todo este proceso es el propio club, el FC Barcelona. El conjunto barcelonista disfruta de un buen momento de juego y sensaciones a pesar de la última derrota contra la Real Sociedad en San Sebastián. Ahora, en este parón de selecciones buscarán recuperar el mejor nivel de futbolistas como Lamine Yamal o Robert Lewandowski que descansarán y no serán citados con sus respectivos equipos nacionales.

Más información

Quién sí ha sido convocado es Pablo Torre, que ha sido protagonista en El Larguero. El jugador cántabro ha sido citado por Santi Denia para los compromisos contra Inglaterra y Dinamarca con la selección sub-21. Su gran momento de forma individual y sus escasos minutos con el Barça le han servido para estar donde está. Si algo puede decir el centrocampista es que es el jugador azulgrana con el mejor ratio goles por minutos jugados superando a Dani Olmo que le sigue. Tras su cesión en Girona el pasado año, una charla con Flick le permitió quedarse en la dinámica del primer equipo culé y sumar por lo de ahora 3 goles en apenas 5 partidos disputados.

El futbolista del Barça desvela la conversación que tuvo con Hansi Flick durante la pretemporada: "Habló conmigo y me dijo que estaba contento. Era difícil que tuviese minutos, pero yo decidí quedarme porque siempre pasan muchas cosas durante la temporada como las lesiones de los compañeros, que no quiero que pasen, pero acaban pasando. Creo que los minutos que estoy jugando, los estoy aprovechando". Lo que ha ocurrido es que la competencia es feroz en su posición y los minutos han ido disminuyendo. A pesar de que "no he hablado con Flick para que me dé más minutos", él tiene claro que "me pondría titular" aunque "quien manda es el míster".

Es por ello, que muchos apuntan a una posible salida del jugador en el mercado de invierno en busca de más minutos. Aunque jugar es lo que "más feliz me hace, como a cualquier jugador", Pablo Torre no tiene la cabeza en eso en estos momentos. "No estoy pensando mucho en irme en inverno porque todavía queda un mes de competición con el equipo para ello. Estoy cómodo y feliz como estoy, aunque no sé lo que pasará en el futuro", afirma un Pablo Torre que prefiere no cerrarse puertas.

Tampoco lo hace a un posible regreso al club de su vida, el Real Racing Club. Allí quiere jugar de nuevo y retirarse, eso sí, disfrutando de sus últimos mejores años y no poque sí. "Es difícil irme al Racing ahora. Lo estoy siguiendo mucho y alegrándome mucho por ellos. Especialmente por la afición porque ha sufrido mucho. Estoy seguro de que volveré a jugar allí porque tengo ganas de jugar otra vez en El Sardinero. Me gustaría retirarme allí, pero no jugar para retirarme, sino estar en una etapa bonita de mi carrera allí".

En estos momentos, Pablo Torre sigue muy mentalizado en aprovechar todos los minutos que pueda. Él considera que "dónde más cómodo estoy es en el interior, mediapunta o partiendo desde la izquierda hacia dentro". En ese lugar es dónde jugará en una selección española en la que tiene claro cuál es mejor amigo: "Con Samu Omorodion hablo prácticamente todos los días. Tenemos ahí un grupo, nos llamamos y nos reímos mucho. Me alegro mucho por él porque es un fantástico futbolista y se le ve muy cómodo en el Oporto" y ante la posibilidad de tener una amistad como Williams y Yamal en la Absoluta, lo tiene claro. "Ahora él está arriba, pero yo intentaré darle todas las asistencias que pueda".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00