Probamos el monitor Philips Evnia 34M2C8600: disfruta de una experiencia completamente inmersiva sin salir de tu habitación
El monitor, dirigido al campo del gaming, nos atrapa en una dimensión idónea para disfrutar de todo tipo de contenidos
Madrid
Los monitores juegan un papel cada vez más importante en los escritorios tanto de quienes utilizan el ordenador para trabajar como para los gamers que requieren de las máximas prestaciones para disfrutar de sus partidas. Durante estas últimas décadas hemos pasado de utilizar auténticos armatostes que procesaban a duras penas las aplicaciones más simples a disfrutar de auténticas joyas a nivel de diseño que nos ofrecen una calidad de imagen que se equipara a la de los televisores convencionales. Monitores con tecnología OLED y con resoluciones que hasta hace apenas unos años parecían imposibles para un periférico de estas características.
Uno de ellos es el Philips Evnia 34M2C8600. Un monitor, que llegaba al mercado en el año 2023, que sin embargo cuenta con unas características de lo más completas que le permiten mantenerse a la vanguardia del sector. Algo que podemos constatar de primera mano después de probar este dispositivo durante estas últimas semanas, cuando hemos podido analizar el desempeño de este monitor tanto a la hora de trabajar como a la hora de jugar a distintos videojuegos. Y lo cierto es que hemos quedado más que satisfechos. A continuación te relatamos nuestra experiencia y lo que más nos ha gustado del monitor.
Diseño premium y futurista
Lo que más nos ha llamado la atención del dispositivo nada más sacarlo de su packaging original es su diseño futurista. No solo por ese color blanco tan representativo de épocas venideras, sino por esas curvaturas imposibles y esa iluminación Ambiglow que hacen de este monitor uno de los más atractivos del mercado actual. En nuestra ocasión hemos podido probar la versión de 34 pulgadas con una relación de aspecto ultra ancha 21:9, y lo cierto es que estas curvaturas nos ofrecen un ángulo de visión de lo más amplio que posteriormente nos será de gran utilidad tanto para trabajar como a la hora de jugar a distintos juegos.
Nos encanta su diseño y también las facilidades que nos brindan desde la compañía para instalar el monitor en nuestro escritorio en cuestión de minutos, pues no necesitaremos de herramientas para completar este proceso. Tras sacar por primera vez la pantalla del packaging original tendremos que añadirle el brazo correspondiente mediante un sistema de anclaje a presión de lo más sencillo. Una vez hecho, tan solo nos quedará incorporar la peana al anteriormente citado brazo a través de un tornillo con anilla para garantizar la sujeción perfecta de nuestro monitor en todo momento.
Por otro lado, también nos gustaría destacar la versatilidad del monitor. Después de instalarlo en el escritorio podremos jugar tanto con la altura del periférico como con la posición y la inclinación del mismo para lograr la mejor ergonomía posible en base a nuestras características físicas. Algo indispensable si eres de los que se pasan horas y horas frente al monitor, pues podrás probar distintas configuraciones hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, las primeras sensaciones con el monitor no podrían ser mejores.
Lo mejor: su panel QD OLED
Una de las grandes bazas de este monitor reside en su panel QD OLED. Si los paneles OLED ya nos parecían impresionantes, los QD OLED nos lo parecen todavía más por varios motivos. Uno de ellos es su tecnología Quantum Dot, con la que podemos disfrutar de imágenes todavía más realistas y de colores mucho más intensos que en otros tipo de paneles. Entre otras cosas, esta tecnología nos garantiza mayores picos de brillos, un mejor contraste y una mayor riqueza cromática. Especialmente en aquellas escenas más oscuras, pues el panel QD OLED es capaz de distinguir de una manera mucho más precisa los contrastes de luces y sombras y ofrecernos una imagen todavía más fiel a la real.
Una tecnología que nos hubiera venido genial hace algunos años para disfrutar de algunos capítulos de Juego de Tronos que destacaban por ser especialmente oscuros o de esos videojuegos terroríficos en los que ves a duras penas lo que sucede en cada escena. De hecho, durante las pruebas realizadas nos hemos centrado en este tipo de escenarios para comprobar de qué era capaz la tecnología QD OLED. Y lo cierto es que la diferencia entre unos monitores y otros es notable tanto en series de televisión como en videojuegos, puesto que nos permite apreciar detalles que habían pasado completamente desapercibidos en monitores de generaciones anteriores. Los negros son negros puros y se aprecia mucho mejor el contraste respecto al resto de objetos de las escenas analizadas.
Pero este salto no se aprecia únicamente en los escenarios más oscuros, pues los colores que nos muestran los paneles QD OLED son mucho más intensos que los que nos ofrecen otros monitores que carecen de esta tecnología. De hecho, algunos juegos tan coloridos como el The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom acaban convirtiéndose en un auténtico espectáculo visual gracias a esta misma tecnología de la que hemos podido disfrutar durante estas últimas semanas. Por si esto fuera poco, el monitor cuenta con múltiples opciones de calibración de colores avanzadas que te ayudarán a disfrutar de una experiencia a medida de tus necesidades. Si lo tuyo es el gaming, te recomendamos el uso de aplicaciones como SmartImage para que puedas sacarle el mayor rendimiento posible a cada juego.
Un monitor para todos
A esta serie de ventajas hay que sumarle muchas otras como una definición de 3440 x 1440, lo que nos garantiza imágenes ultra panorámicas de calidades que alcanzan el 2K. También una tasa de refresco de 175 hercios que se adapta a cada juego para que puedas disfrutar de la experiencia más fluida posible y una iluminación Ambiglow que nos adentra en escenarios completamente inmersivos. Todo ello porque, cada vez que jugamos a un videojuego, las distintas luces LED repartidas por la parte posterior del monitor comienzan a encenderse de forma coordinada con el ritmo del juego o su sonido para que puedas disfrutar de una experiencia sin límites.
Y hablando de escenarios inmersivos no podíamos pasar por alto la curvatura del ordenador y su relación de aspecto ultra ancha 21:9. Gracias al diseño tan especial de este ordenador podremos disfrutar de una visión de 178 grados (una curvatura que imita a la perfección el campo de visión del ojo humano) que nos resultará muy útil tanto para trabajar como para disfrutar de distintos juegos. Principalmente porque nos permitirá sumergirnos dentro de la pantalla y navegar por la misma sin ningún tipo de distracciones. Además, el monitor es lo suficientemente grande como para tener varias ventanas abiertas y que puedas trabajar de una forma mucho más eficiente gracias a su relación de aspecto.
En las pruebas realizadas, tenemos varias ventanas abiertas en nuestro escritorio y nos permite agilizar varias tareas porque no tenemos que estar navegando entre ventanas constantemente como lo haríamos en un monitor con una relación de aspecto distinta. Por lo tanto, y a pesar de que sea un monitor dirigido especialmente al sector del gaming, lo cierto es que funciona muy bien en tareas del día a día. No solo por esa relación de aspecto sobre la que te acabamos de hablar, sino porque nos brinda unos colores espectaculares que nos serán realmente útiles con nuestras labores diarias.
A mejorar: el apartado sonoro
El Philips Evnia 34M2C8600 nos ha gustado en todos los sentidos, pero mejoraríamos su apartado sonoro de cara a futuras versiones del monitor. Por norma general, los gamers suelen recurrir a todo tipo de auriculares para disfrutar de sus videojuegos favoritos de una forma mucho más envolvente. De ahí que el apartado sonoro del monitor tampoco sea lo más importante a la hora de hablar sobre un monitor. Sin embargo, consideramos que podría mejorar bastante en ese aspecto de cara a futuras revisiones. Principalmente porque solo dispone de dos altavoces integrados de 5 vatios con soporte DTS.
Una configuración que nos impide disfrutar de un sonido a la altura de la calidad de imagen que estamos recibiendo y que puede sacarnos de esta inmersión en la que estamos sumergidos. No obstante, no es nada que no se pueda arreglar con unos buenos auriculares o incluso con una barra de sonido si vas a utilizar el monitor para ver todo tipo de series y películas.
Conclusiones del Philips Evnia 34M2C8600
En resumidas cuentas, consideramos que la Philips Evnia 34M2C8600 es una pantalla idónea para todo tipo de tareas, ofreciendo una combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Algunos monitores destacan por su diseño, otros por su rendimiento, y este en concreto lo hace tanto por una cosa como por la otra. Nos ha gustado mucho su diseño curvo, su tecnología Ambiglow y esa capacidad para procesar imágenes de una forma sin igual.
Por todo ello, recomendamos este monitor no solo para aquellas personas que deseen disfrutar de los videojuegos como nadie. También para quienes pasen horas y horas delante del monitor y quieran optimizar sus horas de trabajo con todo tipo de ventajas como las que nos ofrecen monitores como el Philips Evnia 34M2C8600.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...