Tenis

Alcaraz se despide de las ATP Finals tras caer ante un Zverev 'maestro' (7-6 [5], 6-4)

El español fue incapaz de hacer frente a un Zverev que acudió a las semifinales del torneo con pleno de victorias y necesita un milagro en el Ruud-Rublev para seguir vivo en el torneo

Carlos Alcaraz se estira para salvar una bola en las ATP Finals / Shi Tang

No encontró la manera Carlos Alcaraz de encontrarle el punto débil a un Alexander Zverev en estado de gracia. El alemán se postuló como uno de los grandes candidatos al título de 'Maestro' en las ATP Finals de Turín y lo hizo alzando la voz ante un español en línea ascendente. Había pagado Alcaraz su indisposición en el primer partido del campeonato con una clara derrota y, después de levantar el vuelo en su segunda prueba de la fase de grupos, tuvo que jugársela a un 'todo o nada' frente a la mayor amenaza de su cuadro y acabó lamentando una eliminación insalvable.

Más información

Tuvo que defenderse contra viento y marea Alcaraz desde un inicio en el que Zverev empujó, pero fue incapaz de romper una resistencia para enmarcar. Ya salvó el español una bola de rotura en su primer servicio de la tarde, y mucho más compleja fue su misión en su siguiente turno de saque. Tuvo hasta tres opciones el tenista alemán de tomar una ventaja importante en el primer 'set', llegando a ponerse 0-40 a favor, pero fue en ese momento cuando el de El Palmar dio un paso al frente.

Valiente, Carlos Alcaraz resolvió una situación crítica muy temprana. Se la jugó de primeras con un arriesgado saque-red, y acabó lanzándose hacia una igualada de 2-2 para ampliar sus vidas sobre la pista.

Pero de poco sirvió este esfuerzo. Zverev apenas mostró lagunas en sus saques y terminó firmando una primera manga impoluta al servicio. El resto, no obstante, se le atragantó por culpa de un peleón Alcaraz que salvó otra pelota de 'break' y de 'set' con 6-5 en el tanteador. Todo tuvo que resolverse, por tanto, en un 'tie-break' en el que tampoco se obró el milagro para el español. En un cierre ajustado, el primer parcial se decantó con un 7-5 en la muerte súbita que ya impidió la clasificación matemática de 'Carlitos' a semifinales.

Revés en el segundo 'set' a las primeras de cambio

Hubo que tomar de manera obligada el camino de una remontada que, aun así, nunca se avistó ni siquiera cerca. Y es que la segunda manga ya comenzó con tropiezo de un Alcaraz que no tuvo ni la oportunidad de verse por delante en el marcador parcial. Zverev estaba lanzado y, con esta rotura a las primeras de cambio, tomó la directa hacia una nueva victoria de lo más imponente. Este dominio se ratificó en el siguiente punto, el cual se adjudicó en blanco un germano que se vio entonces con el liderato grupal en su mano.

El sexto juego vino con un ligero espejismo que avivó mínimamente las esperanzas del español. llegó a disponer aquí Alcaraz de sus primeras (y únicas) dos opciones de 'break' en toda la tarde. Sin embargo, Zverev salió del apuro con maestría, sin firmar apenas errores no forzados y desplegando un repertorio de raquetazos que encarrilaron su triunfo. Todo ello a pesar de que el español no dio su brazo a torcer en ningún instante, buscando la épica en un último juego al resto en el que llegó a verse con ventaja en dos ocasiones.

El segundo 'set' también se decantó del lado de Zverev con 6-4 y agotó todas las opciones de continuar de un Alcaraz que había acudido a la cita con la calculadora en la mano. El segundo billete grupal a semifinales queda en manos del Ruud-Rublev que se disputa en el segundo turno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00