Analizamos los Bose Quietcomfort Earbuds: los auriculares que te permiten hacerte selfis de forma remota... y muchas otras cosas más
Destacamos su calidad de audio y su buena cancelación de ruido activa
Madrid
Destacar en un campo como en el de los auriculares inalámbricos es cada vez más complicado por culpa una oferta de dispositivos que no deja de crecer. Durante estos últimos años hemos pasado de vivir en un mercado compuesto principalmente por compañías especializadas en el campo del sonido, como pueden ser Bose, Sony o Sennheiser, a formar parte activa de una auténtica revolución en la que prácticamente todas las marcas quieren su parte del pastel. Desde Apple y Samsung, quienes han trasladado su guerra tecnológica al campo de los auriculares inalámbricos, hasta otras como Nintendo o Microsoft, por poner tan solo unos ejemplos.
Como consecuencia de ello, cada vez son más las compañías que tratan de distinguirse de sus rivales principales con características de lo más variopintas. Si hace apenas unos días probábamos los Sennheiser Momentum Sport, auriculares inteligentes diseñados para mejorar tu rendimiento deportivo, en esta ocasión hemos podido probar los Bose Quietcomfort Earbuds. Unos auriculares con los que podrás hacerte selfis de forma remota, uno de los factores diferenciales de estos auriculares, pero también muchas otras cosas más. A continuación te dejamos nuestras conclusiones después de probar los auriculares durante varios días.
A mejorar: diseño del dispositivo
Los Bose Quietcomfort Earbuds nos llegan a casa en una pequeña caja de cartón en la que podemos ver por primera vez el producto que hemos podido probar durante estas últimas semanas. En nuestro caso nos ha tocado probar los auriculares de color lila claro, que también están disponibles en otros colores como el negro y el blanco ahumado. Tras un vistazo a los tres modelos en la página web de Bose, consideramos que esta versión en color lila es la más moderna de todas y la que resalta mejor el diseño de los auriculares. Respecto al packaging original tampoco es que podamos decir mucho más. La compañía destaca el hecho de que son unos auriculares con cancelación de ruido activa y que dispone de una app con la que podremos configurar nuestra experiencia sonora a límites insospechados.
Tras este primer vistazo a la caja procedemos a abrirla por primera vez para ver lo que nos encontramos en su interior. Como no podía ser de otra manera, lo más llamativo del packaging es el estuche en el que reposan nuestros nuevos auriculares inalámbricos. Por otro lado, la caja incluye un cable de tipo USB-C para que podamos cargar el mismo cuando lo necesitemos y varias almohadillas y bandas estabilizadoras para que nuestra experiencia sea lo más cómoda posible. Tanto el estuche (3,2 cm × 8,9 cm × 5,1 cm) como los auriculares (3,9 cm x 2,7 cm) nos parecen un poco grandes en este primer vistazo, pero luego resultan ser de lo más ergonómicos durante nuestra experiencia.
Al colocarlos por primera vez sobre nuestros oídos, los auriculares se acoplan a la perfección a los mismos y no registramos ningún tipo de fatiga después de largas tandas de escucha. Algo que nos llama bastante la atención, pues recordamos que a primera vista nos parecían demasiado grandes y que podían acabar haciéndonos daño en la oreja. Pero finalmente no ha pasado nada de eso. Todo ello gracias, en parte, tanto a las almohadillas como a las bandas estabilizadoras incluidas en el packaging original, con las que hemos conseguido que nuestra experiencia sea lo más cómoda posible.
Imprescindible: la aplicación móvil de Bose
Después de sacar por primera vez los auriculares de su estuche te recomendamos que te descargues la aplicación oficial de Bose para que puedas personalizar tu experiencia al máximo. Una vez hecho esto, la compañía te ofrecerá un sinfín de opciones de personalización para tus nuevos Bose Quietcomfort Earbuds. En primer lugar te recomendamos que vayas a los ajustes de la aplicación y que descargues el idioma castellano para que puedas usar tus auriculares de una forma mucho más natural. En estos ajustes también podrás encontrar otros idiomas, aunque si estás leyendo esto probablemente te interese el castellano.
¿Por qué es tan importante? Para poder interactuar con los auriculares de una forma mucho más natural, pues cuentan con un control de voz que te vendrá de lujo si quieres realizar distintas acciones sin sacar el teléfono del bolsillo. Después de convocar a tus auriculares con el comando "Hey Headphones", podrás pedirle que reproduzca un contenido, que lo pause o que suba el volumen de la música. También que active la cancelación de ruido o incluso que te saque una fotografía de forma remota gracias a la opción 'Remote Selfie' con el comando "Hey Headphones saca foto". De ahí que te recomendemos que te descargues el idioma castellano para disfrutar de esta opción de una forma mucho más natural. Principalmente porque no es preciso en el 100% de ocasiones, por lo que será mejor que te descargues la versión en castellano para que el asistente te pueda entender mejor durante tu experiencia.
En caso de que prefieras controlar los auriculares desde el móvil, la aplicación de Bose te permite configurar la cancelación activa de ruido, los controles táctiles de los auriculares o incluso acceder al ecualizador de la compañía para que disfrutes de tu música favorita de la mejor forma posible. Una de las funciones que más nos ha gustado ha sido la que nos permite consultar cuánto tiempo podemos seguir escuchando música o hablando por teléfono. Con los auriculares al 100% podremos escuchar 12 horas y 15 minutos de música y hablar durante 7 horas y 45 minutos de forma ininterrumpida. También el hecho de que podamos establecer un gran número de controles táctiles para que puedas hacer prácticamente de todo sin sacar el móvil del bolsillo.
Lo mejor: calidad de sonido y autonomía
Nos encanta la aplicación de Bose, pero lo que más nos ha gustado de estos auriculares es probablemente su calidad de sonido. Durante estos últimos años, la compañía con base en Estados Unidos se ha caracterizado por ofrecernos auriculares con una calidad de sonido óptima. Y a pesar de que estos Bose Quietcomfort Earbuds no sean auriculares tope de gama de la compañía, pues están un nivel por debajo de los QuietComfort Ultra, lo cierto es que se escuchan fenomenal. No tienen el audio inmersivo de Bose de la versión Ultra (llegará próximamente), tampoco la tecnología CustomTune, pero reproducen todo tipo de contenido con una calidad exquisita.
Durante las pruebas realizadas comprobamos que los auriculares están perfectamente ecualizados para sacar hasta el más mínimo matiz de cada canción. Por si esto fuera poco, la aplicación dispone de un ecualizador con el que podrás configurar los auriculares a tu gusto. De ahí que los Bose Quietcomfort Earbuds se comporten genial tanto con graves como con agudos y frecuencias medias. Por si esto fuera poco, los auriculares cuentan con una avanzada tecnología de cancelación de ruido que nos permite sumergirnos todavía más en nuestra canción favorita o en el podcast que estemos escuchando.
Por lo tanto, y a pesar de que carezca por el momento de ese audio inmersivo, lo cierto es que los auriculares de Bose nos ofrecen una experiencia de lo más cautivadora. Nos gusta la calidad de sonido, la cancelación de ruido y también la autonomía del dispositivo. Durante las pruebas realizadas podemos pasarnos unas ocho horas y media con una misma carga. De ahí que puedas enfrentarte a un viaje de larga distancia sin la necesidad de quitarte los auriculares para ponerlos a cargar.
Conclusiones
Por lo tanto, los Bose Quietcomfort Earbuds nos parecen unos auriculares notables. Le mejoraríamos el diseño tanto del estuche como de los auriculares en sí, para que se asemejara un poco más al de los QuietComfort Ultra, pero a nivel de sonido nos parecen espectaculares. Por otro lado, nos ha gustado mucho la aplicación de Bose y todo lo que podemos hacer desde ella.
La app cuenta con múltiples opciones de configuración y cuenta con algunas curiosidades que le permite distinguirse de la competencia. Desde su asistente digital hasta opciones como 'Remote Selfi' para que puedas sacar fotografías desde donde quieras de una forma mucho más natural. En resumidas cuentas, una gran opción para todas aquellas personas que valoren hasta el más mínimo detalle de cada canción.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...