Gio dos Santos: de ser 'el nuevo Messi' a un influyente empresario petrolero
Así es la nueva vida del exfutbolista del Barça, Mallorca, Villarreal...
Hay cientos de 'nuevos Messis'. Cada día sale uno. Pero con Giovani dos Santos había razones para creer que era uno de los jugadores que podría seguir la estela del mejor jugador de la historia. El futbolista mexicano era una de las joyas de La Masía, donde llegó con tan solo 12 años, y eso le llevó a debutar con 17 años en el primer equipo del Barcelona. Partido de 2006 ante el Aarhus donde anotó un gol. Su pierna izquierda, además de su posición, escorado en la banda, hacía que muchos le comparasen con la pulga. También con Ronaldinho, pero las expectativas no se cumplieron y pronto cogió la maleta.
En el Barça duró una temporada más, y allí empezó su camino por equipos como Tottenham, Ipswich Town, además de una vuelta a la liga española pasando por el Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. El último tramo de su carrera fue en Los Ángeles Galaxy de la MLS y en el América de México (club donde actualmente juega su hermano Jonathan, también exazulgrana). Una carrera donde su gran logro fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres con la selección mexicana, donde fue internacional hasta 106 veces.
Gio colgó las botas en 2021, pero eso no le ha alejado del éxito. Su nueva aventura fue en el mundo empresarial donde ha triunfado siendo socio de la empresa Procura México, vinculada a la empresa petroquímica Petróleos Mexicanos (PEMEX), como publica Claro Sports esta misma semana. Con 35 años, el exfutbolista se ha convertido en un influyente empresario que tiene unos beneficios de entre los 400 y 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos mexicanos) anuales, según apuntan en Fox Sports. Por si fuera poco, el ex del Barça, en México se habla de que estaría involucrado en la compra y venta de coches de lujo, un negocio en auge en el país.
Según señalan los periodistas mexicanos, esta nueva vida de Giovani dos Santos le permite tener una gran éxito económico pese a no haber triunfado en el fútbol como en un principio podría intuirse tras aquel partido amistoso en 2006 contra el Aarhus. Dos Santos supo ganarse a la afición azulgrana, ya sea por su talento o por su carácter, pero no encontró su hueco en un equipo que empezaba a formarse para ser el mejor de aquel momento con Guardiola. Con Henry, Messi, Eto'o, Bojan y compañía como 'rivales' de posición se decantó por buscar fortuna en Inglaterra, concretamente al Tottenham, donde se fue traspasado por seis millones de euros.