Alerta roja en el Olympique de Lyon: descenderá a segunda división si no reúne 100 millones en los próximos meses
El Olympique de Lyon descenderá de categoría a final de temporada si su situación financiera no mejora
Un histórico del fútbol francés perderá la categoría a final de temporada si no recauda 100 millones de euros. Así lo ha anunciado la Dirección de Control y Gestión de Cuentas (DNCG) de los clubes franceses, órgano perteneciente a la LFP, tras mantener una reunión con los propietarios del Olympique de Lyon. El conjunto francés está en una delicada situación económica y, de no arreglarla, bajarán a la Ligue 2 al término de esta campaña, sea cual sea su resultado en la clasificación. Tampoco podrán incorporar a ningún futbolista en el mercado de fichajes de invierno. Es decir, tendrán un mercado y hasta el próximo 30 de junio para tratar de conseguir cumplir con las demandas económicas.
Más información
La medida anunciada por la LFP ha causado todo un terremoto en el fútbol galo ya que el Olympique de Lyon es uno de los equipos más exitosos del país. Atrás quedan sus ocho campeonatos consecutivos y su buena imagen en Europa convirtiéndose en la bestia negra del Real Madrid en la Champions League. A día de hoy, los franceses mantienen el invicto frente a los blancos en competiciones europeas, algo muy complicado en el viejo continente.
Textor adquirió gran parte de las acciones del club francés a finales del año 2021. Concretamente, el grupo americano adquirió 39,2 millones de acciones a tres euros cada una y 789.824 bonos convertibles en acciones a 265,57 euros cada uno a Pathé, IDG Capital y Holnest el 77,5% de Ol Group, según ha explicado el club en un comunicado. Textor prometió "un nuevo inicio" para la historia del Lyon, pero lo que nunca pensaron sus aficionados es que ese comienzo estuviese teñido de negro y que pudiesen acabar descendiendo a la segunda división francesa. En un comunicado de prensa reciente, el Lyon había presentado una deuda financiera de 505,1 millones de euros y había expresado las dudas de sus auditores considerando "emitir una imposibilidad de certificar sobre las cuentas corporativas y consolidadas de Eagle Football Group".
Más allá de este descenso provisional, el Olympique de Lyon no podrá fichar en este mercado de invierno. Ahora mismo los leones ocupan el quinto puesto de la clasificación y esto supone un jarro de agua fría enorme para un equipo que no lo estaba haciendo mal en este inicio de competición. En Europa, ahora mismo son novenos en la fase liga de la Europa League con 7 puntos de 12 posibles y a solo dos de meterse en las plazas que dan acceso directo a los octavos de final. Por el momento, la deuda del club francés supera los 500 millones de euros. Por lo pronto, deberán recuperar 100 para no verse avocados a un descenso de categoría.
"Algo se rompió en la Eurocopa": qué hay detrás de las ausencias de Iñigo Martínez y Nacho Fernández en la selección española
10:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731657811_656_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...