El Papa Francisco 'bendice' al Dépor: "Soy uno más de vosotros"
Francisco I ha recibido un regalo de la plantilla del RC Deportivo de La Coruña y ha transmitido un mensaje de apoyo al equipo
El Deportivo ha conseguido ponerse a la Iglesia de su parte. El club coruñés ha conseguido llegar al mismísimo Papa Francisco I para ofrecerle su particular regalo deportivista en El Vaticano. Así lo ha recogido las redes sociales del conjunto herculino, que ha publicado el momento en el que el pontífice ha recibido una camiseta del Dépor con las firmas de la plantilla, serigrafiada con el dorsal '10' y el nombre de Francisco a la espalda.
Más información
El principal precursor de este momento ha sido un aficionado peculiar y habitual en los partidos de Riazor. Y es que ha sido el padre Yeray Fariñas, sacerdote de una parroquia ourensana, quien ha aprovechado su visita a la Santa Sede para unir sus dos pasiones y cumplir su sueño.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, donde Francisco I agradeció el regalo y transmitió unas palabras de cariño hacia el RC Deportivo de La Coruña. "Agradezco al club y al deportivismo este gesto. Soy uno más de vosotros. Ánimo, siempre adelante. Rezo por ustedes", comentó el Papa, protagonizando una peculiar imagen que no ha tardado en correr como la pólvora en las redes sociales.
La pasión del padre Yeray por el RC Deportivo de La Coruña es 'vox populi' en Galicia. Han sido varias las ocasiones en las que el sacerdote se ha dejado ver en medios locales y autonómicos, extendiéndose en las redes e incluso dando el salto a la televisión nacional. Y es que hace unas semanas también fue protagonista en el programa 'El Día Después' de Movistar+ mientras acudía a Riazor para presenciar la primera jornada liguera habituado con su uniforma habitual, aunque con la bufanda blanquiazul al cuello.
"Ayuda divina no es", se encargó de matizar en aquella emisión, en la que explicó su particular amor por los colores. "Yo desde pequeñito siempre he sido del Dépor. Mi abuelo me inculcó este cariño a La Coruña y al Dépor es para mí un honor ser de un equipo histórico", reflejó, asegurando que a pesar de su fe cristiana "uno también puede tener sus momentos de relax, de esparcimiento y disfrutar del fútbol, que es pasión de multitudes". En resumidas cuentas, el cura admitió que lo suyo con el Deportivo "no es fe, es un sentimiento, una devoción total" que ya ha llegado a las altas esferas de El Vaticano. El club herculino, en su vuelta al fútbol profesional, se encomienda ahora a la 'bendición' papal en busca de que sus metas de esta temporada se vean cumplidas.