Sociedad

Iñaki López escucha las explicaciones de Mazón y dice lo que piensan muchos sobre la gestión de la DANA

El presentador ha criticado el discurso del presidente de la Generalitat dando explicaciones sobre la DANA

Montaje entre Iñaki López y Carlos Mazón.

Madrid

El presentador Iñaki López es conocido por sus opiniones directas y tajantes sobre los temás del día. El periodista de La Sexta siempre suele ser contundente en sus declaraciones y ha dejado un duro mensaje contra Carlos Mazón después de su intervención en las Corts Valencianes para dar explicaciones sobre cómo gestionó la DANA del pasado 29 de octubre que devastó parte de la provincia de Valencia.

Más información

El presidente ha anunciado una serie de medidas para gestionar la crisis que pasan por la creación de una nueva Vicepresidencia y Conselleria para la recuperación económica y social tras la DANA y una nueva Conselleria de Emergencias e Interior. Además, Mazón ha asegurado que no se presentará a la reelección si no es "capaz de liderar la recuperación", pero no dimite todavía, una decisión que ha criticado la oposición encabezada por el PSPV-PSOE, que ha pedido al PP que retire al presidente y forme un nuevo gobierno para gestionar la crisis antes de convocar elecciones en 2025.

En su discurso, Mazón ha criticado que los protocolos no funcionaron y ha catalogado a la DANA como "apocalíptica". Una intervención "auto exculpatoria para Iñaki López, que no considera aceptable que el presidente atribuya toda la culpa a la AEMET y la Confederación Hidrográfica del Jucar, que emitió diez avisos durante esa tarde a la Generalitat sobre la cuenca del Poyo.

"Mazón (que estuvo desaparecido horas) se presenta como una víctima de protocolos que no funcionaron y una 'DANA apocalíptica' desconocida hasta entonces. Al final la culpa de los más de 200 muertos va a ser del sensor del barranco del Poyo que se llevó la riada", ha escrito el presentador de Más Vale Tarde, que cuestiona las explicaciones de Mazón en las que atribuye la culpa a los protocolos de emergencia.