Jorge Martín ensaya su curva perfecta en Montmeló: el líder de Moto GP recrea una imagen ya mítica antes de jugarse el título
El piloto español ha recordado uno de sus grandes momentos sobre la moto nada más pisar el circuito que alberga la última prueba de la temporada
La parrilla de Moto GP ya se encuentra en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana tiene lugar el GP de la Solidaridad que pone el colofón a la temporada después del cambio de planes que propició la incidencia de la DANA sobre la Comunidad Valenciana en las últimas semanas. Barcelona, que se había ausentado del calendario, ha vuelto justo a tiempo para presenciar el último asalto de una batalla por todo lo alto entre el español Jorge Martín y el italiano 'Pecco' Bagnaia. Son ellos quienes acaparan los principales focos y el madrileño, nada más pisar el circuito, no ha podido resistir la tentación de dejarnos una imagen que alimenta las ganas de espectáculo.
Más información
- Barcelona sustituye a Valencia como sede de la última carrera de la temporada en Moto GP
- Jorge Martín se juega el título de Moto GP con cautela: "No hay nada hecho, cuando llegan las finales es lo más difícil"
- ¿Qué resultados sirven a Jorge Martín para ser campeón de Moto GP en el 'sprint' del GP de la Solidaridad?
A pie y vestido de calle, Martín tuvo su primera toma de contacto con una pista que le trajo a la memoria grandes recuerdos. Sobre todo a su paso por la curva 5, donde 'Martinator' ha acostumbrado a poner toda la carne en el asador. Jugándose el tipo trazando una curva especialmente cerrada y en pendiente, ha acostumbrado a firmar una imagen ya icónica que ha 'recreado' de una manera atípica.
Subido a su moto, el piloto ha acostumbrado a dejar momentos icónicos en este punto, donde las cámaras han podido captarle poniendo su moto al límite. Volcado hasta el punto de apoyar brazo y hombro sobre el asfalto, no ha desaprovechado la ocasión de repetir la 'foto' mientras paseaba junto al resto de la expedición del equipo Pramac, como recogieron en la retransmisión de 'DAZN'.
Ensaya Jorge Martín días antes de someterse a la máxima presión de jugarse el Mundial. Y es que el español pone en juego su actual liderato en el último Gran Premio del año, escudado por sus 24 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Bagnaia, y con dos últimas balas ('sprint' y carrera) para coronarse por primera vez como campeón de la categoría reina. Barcelona vuelca sus esperanzas en el piloto local, que tendrá el apoyo 'de casa' para dar el golpe definitivo en su gran torneo.