Tenis

Nadal ultima su preparación para la Copa Davis ya en Málaga: "Me apetece vivir esta semana de la manera que sea"

El tenista balear ha contado cómo se gestó su última convocatoria con La Armada, que en definitiva supondrá el fin de su carrera deportiva

Rafa Nadal entrena sobre la pista del Martín Carpena de Málaga / Fran Santiago

Afronta Rafa Nadal sus últimos días sobre las pistas con el único objetivo de la Copa Davis. Las finales del torneo tendrán lugar del 19 al 25 de noviembre y supondrán el colofón a la carrera del tenista más laureado de España, que el mes pasado puso fecha y lugar a su retirada. Es la cita más especial para el de Manacor, que en los días previas a su esperado regreso a las pistas ha asegurado que buscará cerrar el círculo en su dilatada trayectoria en una entrevista para el canal oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Más información

"Una de mis primeras grandes alegrías o mi primera gran alegría como tenista profesional fue la Copa Davis del 2004. Y como se han dado las circunstancias, se me ha presentado la oportunidad", confesó. Y es que un Nadal recién llegado a la mayoría de edad fue partícipe del segundo título de España en este torneo entre países, el que ratificó a 'La Armada' como una potencia mundial y el que permitió despuntar al que ha sido considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos.

También, en este avance que ha trasladado la RFET, Rafa Nadal explicó cómo se gestó su última convocatoria para la cita de Málaga. "Hablé con David (Ferrer), me dijo que contaba conmigo y le dije que me prepararía de la mejor manera que pudiera y después veríamos", desveló, sin ocultar sus dudas después de un 2024 marcado por los problemas físicos y con apariciones a cuentagotas desde que disputase el Grand Slam de Roland Garros.

"Más o menos he podido hacer una buena preparación, por eso estoy aquí, y después hay que ver el día a día", ultimó, dando por buena su últimas experiencias en la Six Kings Cup de Arabia Saudí como piedra de toque antes de su retirada. "Llevo tiempo sin competir y la verdad que me apetece vivir esta semana, sea de la manera que sea", prosiguió, con la incógnita todavía de cuál será su papel en esta fase de la Davis, que siempre cuanta con dos tenistas para las pruebas de individuales, una pareja de dobles e incluso un banquillo con capacidad para modificar la estrategia del seleccionador.

La relevancia de Rafa Nadal en esta semana es tal que incluso Carlos Alcaraz, actualmente el mejor español en el ránking ATP, que ya ha puesto el foco en Málaga después de su eliminación en el Torneo de Maestros. "No hay duda. Es más importante la despedida de Rafael Nadal que la Copa Davis. Copa Davis hay cada año y despedida de Nadal solo hay una", llegó a declarar después de caer ante Alexander Zverev este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00