Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

No todo son buenas noticias en la victoria de España ante Dinamarca: Baena y Zubimendi se fueron lesionados

La Selección certificó su primera plaza

Alex Baena abandona entre lágrimas el terreno de juego. / Stuart Franklin

Alex Baena abandona entre lágrimas el terreno de juego.

España ha certificado este miércoles ante Dinamarca su liderato en el grupo cuatro de la UEFA Nations League. Los pupilos de Luis de la Fuente solo necesitaban un punto para alzarse con este logro, pero lo hizo con victoria en Copenhague (1-2).

La Selección llegaba a esta cita con bajas importantes como la de Dani Carvajal, Rodri y Lamine Yamal, entre otros. Pese a la ausencias de estos futbolistas vitales en los esquemas del seleccionador, 'La Roja' ha firmado un gran encuentro.

España se adelantó en el marcador gracias a un gol tempranero de Mikel Oyarzabal. Recuperó alto Mikel Merino, que jugó con Ayoze dentro del área, el cual filtró el pase para un Oyarzabal que definió con un toque sutil para batir a Schmeichel. Continuó dominando el juego del encuentro la selección de Luis de la Fuente y pese a que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para mover el electrónico, ninguno fue efectivo de cara a puerta antes de paso por vestuarios.

El comienzo de la segunda mitad fue un reflejo del final de la segunda: ocasiones y dominio de España en el juego. Fruto de ello llegó el segundo tanto para la Selección. Nueva gran jugada colectiva de España, con Dani Olmo filtrando al espacio para el desmarque de Ayoze, que, en su internada en el área, esta vez se sacó un buen disparo cruzado y raso con la zurda para aumentar la ventaja de 'La Roja'.

Dinamarca consiguió recortar distancias antes del pitido final tras un fallo defensivo entre Fabián y Raya. Intentó el conjunto danés acabar el encuentro en tablas, pero no lo logró y España se hizo con lo tres puntos.

No todo fueron buenas noticias para España

Fue una victoria agridulce para España, ya que Baena y Zubimendi no pudieron acabar el encuentro y tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. El jugador del Villarreal pisó a un rival de forma fortuita y acabó en el suelo con llamativos gestos de dolor, que continuaron al ser sustituido. Baena abandonó el terreno de juego entre lagrimas y fue cambiado por Fabián Ruíz en el minuto 60.

Poco después la mala suerte la tuvo Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad sintió molestias musculares en el aductor y se fue al suelo para pedir el cambio de inmediato. Luis de la Fuente dio salida a Casadó para suplir al centrocampista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00