Paco Jémez: "Me duelen los rumores sobre el Deportivo. Si algún día me necesita, aunque sea gratis, iría"
El entrenador nos habla en 'El Larguero' de su nuevo reto al frente de la UD Ibiza después de su salida forzada de Irán
Paco Jémez: "Me duelen los rumores sobre el Deportivo. Si algún día me necesita, aunque sea gratis, iría"
15:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731667117_962_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La UD Ibiza se ha confirmado como el nuevo destino de un Paco Jémez que se ha puesto el objetivo de devolver al equipo insular al fútbol profesional. Es su primera experiencia en España desde que llegase de Irán alentado por los conflictos armados de este país con Israel. El técnico ha asegurado en 'El Larguero' que llevaba meses esperando una oportunidad de este estilo y, aunque en las últimas semanas fue relacionado como posible sucesor de Imanol Idiakez al frente del RC Deportivo, Jémez ha negado cualquier conversación y ha mostrado su hartazgo por la rumorología que se ha extendido en relación al club herculino.
Más información
Inició Paco Jémez esta charla con Manu Carreño valorando el gran giro que le ha deparado el fútbol después de cambiar Irán por Ibiza: "El fútbol nunca sabes dónde te va a llevar". "Cuando decidí venirme de Irán, por las razones que ya sabéis todos, estaba esperando un proyecto bonito en España. Me cansé de esperar, vino Amadeo (Salvo) y me volvió a hablar de todo lo que quería hacer. No tenía pensado en Primera RFEF, pero aquí estamos", afirmó, encantado de encabezar a partir de ahora "un reto bonito" y diferente a lo que venía acostumbrando: "Como estoy en una época de mi vida en la que me gusta hacer lo que me da la gana... No me da reparos nada. Ya he entrenado en todas las categorías y he venido a intentar ascender a la UD Ibiza". "Mi objetivo es quedar primero, si no, no vengo", promete.
Pese a los apuros con los que salió del fútbol iraní, Jémez lo ve con perspectiva como una experiencia "enriquecedora, bonita". "Adaptarte cuesta. Tuvimos que hacer muchos sacrificios, pero deportivamente hicimos buen trabajo", reflejó, a sabiendas de que su salida se forzó a petición del entrenador por temas extradeportivos: "Hubo un ataque primero de Israel a una embajada iraní y una respuesta de Irán a Israel... En aquel umbral de incertidumbre, estábamos muy incómodos. Nunca pasamos miedo, pero todos los días coger el teléfono y oír a tu hija llorando y diciendo que iban a entrar en guerra... Al final tienes la cabeza más en otro sitio. A ellos les costó porque estaban muy contentos con nosotros. Lo entiendo, pero siempre han estado de nuestro lado y nos pusieron las cosas muy fácil".
La cultura de Irán le marcó en esta etapa. Primero en cuanto al ambiente en los estadios: "El campo nuestro tiene capacidad para 80.000 y allí se metían 100.000. Allí entran bengalas, láseres, de todo. Empiezan a encender bengalas y llega un momento en el que no se empieza a ver la gente. Es algo espectacular. Da miedo. Allí se vive el fútbol con muchísima intensidad", comentó, aunque lamentando que también "algunas veces se les va un poco de las manos". También el cambio fue radical en el día a día: "Allí el contacto físico entre hombres y mujeres o casi no existe o se evita mucho. Nosotros íbamos por la calle y hasta la gente te daba besos, pero te presentan a una mujer que no conoces y no le puedes dar ni un abrazo ni un beso. Tienes que mantener las distancias".
¿Hubo conversaciones con el Dépor?
Curiosamente, después de salir de Irán por la amenaza de que estallase un conflicto bélico, Jémez desveló que recibió una propuesta de Ucrania que también rehusó por motivos obvios. No estuvo, sin embargo, en conversaciones con el RC Deportivo de La Coruña, que este noviembre cambió de entrenador y en algún momento llegó a sonar como opción para su banquillo. No es la primera vez que su nombre ha sido vinculado con los coruñeses, a los que ya defendió como futbolista, y es una tónica ante la que ya ha dicho 'basta'.
"No hubo absolutamente nada y ya ese tema empieza a cansarme. Cada vez que el Dépor tiene que cambiar de entrenador suena mi nombre y eso a mí no me preocupa, pero que salgan rumores como que yo he pedido mucho dinero o que no quiero ir me duelen, porque yo soy deportivista", se sinceró ante Manu Carreño. "¿Recuerdas una vez que me dijiste si iría gratis al Deportivo? Pues si algún día el Deportivo me necesita a mí, aunque sea gratis, iría", insistió.
"No pasa nada, pero es que nadie hablo conmigo. Nadie se ha dirigido a mí para entrenar al Deportivo, lo cual me parece perfecto porque al Deportivo le desearé lo mejor del mundo. Para mí es un honor, pero ya empezó a cansarme un poco", zanjó en este aspecto, saliendo al paso de las rumorologías y poniendo de manifiesto su cariño al club coruñés.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Luis De la Fuente ve una Selección inmejorable y entrevista a Paco Jémez
01:42:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731621967734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>