Carrusel Deportivo
Tenis

Rafa Nadal, antes de la Copa Davis: "Si no me veo con opciones para el individual, hablaré con el capitán"

El español vivirá su último baile en el tenis en dicho torneo

Rafa Nadal, sobre la pista del Martín Carpena / Enrique Aparicio

Rafa Nadal vivirá su último baile como tenista profesional en Málaga. Las finales del torneo de la Copa Davis tendrán lugar del 19 al 25 de noviembre y supondrán el colofón a la carrera del tenista más laureado de España, que el mes pasado puso fecha y lugar a su retirada después de más de dos décadas en la élite de este deporte.

El próximo martes España disputará su primer encuentro ante Países Bajos y Rafa Nadal ha hablado sobre cómo actuaría si no se sintiese físicamente para competir. El español ha asegurado que será "el primero en hablar con el capitán" si no se ve en forma.

El tenista de Manacor ha reconocido en la previa de dicho torneo que no está a su máximo nivel, ya que lleva unas semanas sin disputar un encuentro. "Llevo tiempo sin competir. Quiero ver cómo estoy. La verdad es que me apetece vivir esta semana, sea de la forma que sea. Quiero cerrar una etapa bonita de mi vida", aseguró Nadal.

Más información

"Una de mis primeras grandes alegrías o mi primera gran alegría como tenista profesional fue la Copa Davis del 2004. Y como se han dado las circunstancias, se me ha presentado la oportunidad", confesó. Y es que un Nadal recién llegado a la mayoría de edad fue partícipe del segundo título de España en este torneo entre países, el que ratificó a 'La Armada' como una potencia mundial y el que permitió despuntar al que ha sido considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos.

Eso sí, Rafa ha dejado claro que de no estar al máximo nivel en la Copa Davis, renunciará a jugar. "Se me ha presentado la oportunidad de estar aquí. Quiero ver cómo me voy sintiendo. Si realmente no me veo con opciones para ganar el individual, yo voy a ser el primero que voy a hablar con el capitán. Bueno, de hecho ya le he dicho que no tome ninguna decisión en base a que es mi última semana como tenista profesional", sentenció Nadal.