"Será mejor que no volváis": la aplaudida respuesta de un restaurante a una reseña negativa
Las redes se han mostrado totalmente de acuerdo con la contestación del establecimiento, alegando que "hay que ser miserable y mala persona para escribir esto"
A lo largo de los años, el uso de reseñas y el sistema de estrellas para calificar a los trabajadores por el servicio que dan se ha ido popularizando, hasta el punto de que un comentario negativo de un cliente puede acarrear consecuencias nefastas para el establecimiento. Es por ello que muchos restaurantes se toman su tiempo para responder y argumentar lo que dicen en estos mensajes.
Más información
Así lo ha mostrado la cuenta de X de Soy Camarero, que ha publicado una de estas reseñas junto con la respuesta del restaurante, que ha sido visiblemente aplaudida en las redes. En concreto, el cliente denunciaba un "servicio nefasto". Además, argumentaba que los camareros "parecía que no tenían ganas de trabajar". Como añadido, tras esta reseña tan negativa, el usuario ha calificado el establecimiento con tan solo una estrella de cinco.
El restaurante, por su parte, no ha dudado en contestar al mensaje, dejando clara la situación real y el motivo de la mala reseña. "Nosotros siempre tenemos ganas de trabajar", ha comenzado el establecimiento, al tiempo que aseguraba que se debían respetar "los horarios y derechos de los trabajadores".
A continuación, el establecimiento, del que no se ha facilitado ningún dato, ha continuado: "Vinisteis sin reserva pasadas las diez de la noche, y os dijimos muy amablemente que después de las diez no cogemos mesas". No contentos con esta explicación sobre lo que había sucedido, el restaurante ha instado a no volver al cliente descontento. "Si el motivo de calificar mal un sitio es que no entendéis los derechos de los trabajadores a tener un horario, será mejor que no volváis porque este no es vuestro sitio".
Las redes se muestran de acuerdo
Así ha finalizado el mensaje este restaurante, y su respuesta ha sido muy bien recibida por los usuarios de X, quienes se han mostrado de acuerdo con lo que ha publicado el establecimiento. "Las reseñas de un local no pueden ser el buzón de las frustraciones de "niñatos" que no quieren comprender que todo el mundo tiene horarios", se ha podido leer en la citada red social. "Hay que ser miserable y mala persona para escribir esto", han expresado.
Este no ha sido el único mensaje apoyando el establecimiento. Al respecto, comentarios como "buena respuesta" se han observado en varias ocasiones, al igual que otros incidiendo en que "los esclavos no existen", para referenciar que es importante respetar los horarios de los trabajadores de hostelería.
La cuenta de X Soy Camarero ya se ha hecho muy conocida por denunciar este tipo de situaciones, donde se hacen visibles las injusticias que viven los restaurantes y los trabajadores del mundo de la hostelería, que a menudo se encuentran con condiciones laborales extremadamente precarias.