Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Bagnaia se lleva la sprint de Barcelona y Jorge Martín tendrá que esperar para ser campeón del mundo

El madrileño termina tercero y podría ser campeón este domingo si consigue, como mínimo, un 9º puesto

Bagnaia y Jorge Martín pelean durante la salida de la carrera sprint en Barcelona / Siu Wu (EFE)

Jorge Martín tendrá que esperar a la carrera del domingo para proclamarse campeón del mundo de MotoGP. El madrileño termina tercero en la carrera al sprint, justo por detrás de Bagnaia y Bastianini, y suma unos valiosísimos 7 puntos de los 14 que necesita en el total del fin de semana. Gracias a ellos, podría permitirse ser 9º en la carrera completa del domingo para proclamarse campeón, con independencia del resultado que pueda sumar el italiano de Ducati.

Más información

Jorge Martín arrancó la carrera con todo y al llegar a la primera curva, ya estaba en segunda posición por detrás de Bagnaia. Sin embargo, el italiano, siempre listo en el cuerpo a cuerpo, se colaba por el interior de la curva y recuperaba el liderato, mientras Bastianini aprovechaba la pugna entre ambos para colocarse segundo. Tanto Márquez como Acosta salieron muy agresivos y tuvieron un toque en los primeros compases, con el de Cervera cayendo hasta la sexta posición.

Muchos pensaban que Martín no iba a arriesgar en esta sprint, limitándose a puntuar para evitar una caída que pudiera complicarle las cosas. Sin embargo, 'Martineitor' no sabe guardar el cuchillo en las sprint y, con apenas dos vueltas cumplidas, le tiraba la moto a Bastianini para atacar la segunda posición.

El italiano de Ducati no iba a poner las cosas fáciles para proteger el liderato de su compañero y pronto recuperaba la posición, dejando de Martín tercero y asegurando, temporalmente, que la pelea por el mundial se alargue hasta la carrera por el domingo. Aprovechando la cobertura de Bastianini, Bagnaia se alejaba en el liderato con una ventaja de 1.3 segundos.

En la recta y con nueve vueltas para el final, Martín volvía a morder sobre la moto de Bastianini y conseguía arrebatarle la posición al piloto oficial de Ducati. Sin embargo, ya parecía tarde para alcanzar a un Bagnaia que se escapaba en el liderato con un segundo y medio de ventaja. El resultado era bueno para Martín que, sumando estos puntos, podría conformarse con un undécimo puesto en la carrera completa del domingo para ser campeón, independientemente del resultado que pudiera sumar Bagnaia.

El de San Sebastián de los Reyes se aprovechó de la pelea de escuderos por la tercera posición, entre Bastianini y Morbidelli, para ganar un colchón de seguridad y asentarse en la segunda posición. Martín no quiso forzar para intentar alcanzar a un Bagnaia rapidísimo, jugándose una posible caída en el intento, pero manteniendo la distancia con los pilotos de detrás. Sin embargo, Bastianini apretó los dientes y consiguió robarle esa segunda posición en las últimas curvas, por lo que Martín suma 7/14 puntos que necesita y tendrá que ser 9º o mejor el domingo para ser el quinto campeón español de la historia de MotoGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00