Dos entrenamientos le bastan a Nadal para sembrar la ilusión: este es el puntazo que le metió a Bautista
El tenista manacorí continúa su preparación en Málaga, antes de debutar en la Copa Davis
El próximo martes 19 de noviembre España comienza su camino en la Copa Davis, ante Países Bajos. El equipo nacional tiene, ante sí, una oportunidad histórica, no solo a nivel colectivo, sino para Rafa Nadal. El tenista español será, sin duda alguna, el protagonista número 1 de la semana. 'La Armada' luchará por conquistar su sexta ensaladera, que también sería la sexta de Nadal. El manacorí, que hace poco más de un mes anunció su retirada del tenis profesional, podría cerrar el círculo de manera magistral si levanta la 'ensaladera'.
El manacorí ya se ha entrenado en varias ocasiones en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y en uno de ellos ya ha dejado algún puntazo, de esos a los que nos tenía malacostumbrados. En su última práctica, junto a Roberto Bautista, el balear ha demostrado que está en un gran momento de forma, corriendo de lado a lado, hacia delante y hacia atrás, y realizando un espectacular 'passing' en paralelo.
Tras el Six Kings Slam, el último torneo, aunque de exhibición, que disputó Rafa, el tenista ha podido prepararse para la Davis. El balear está muy ilusionado de vivir la próxima semana "sea de la manera que sea", que supondrá el final de su carrera deportiva.
David Ferrer, seleccionador español, tiene claro quién es su número 1: Carlos Alcaraz. Nadal, que considera que España tiene "opciones" de levantar el trofeo, está al servicio del equipo: "Selo he dicho a David en muchas ocasiones, que no tomen ninguna decisión en base a lo que es mi última semana como tenista profesional".
El ganador de 22 Grand Slam continúa su preparación junto al equipo español, mientras Alcaraz ya ha aterrizado en Málaga para unirse a la expedición y preparar "el torneo más importante" de su carrera, tal y como él mismo ha expresado, por lo que ha supuesto Rafa en su trayectoria deportiva.