El aplaudido gesto del Bayern de Múnich después de que su portera Mala Grohs anunciase que sufre un tumor maligno
El conjunto bávaro la ha renovado por una temporada más, estando así hasta 2026
La guardameta del Bayern de Múnich, Mala Grohs, ha sido diagnosticada de cáncer y estará de baja indefinidamente, tal y como anunció el sábado el club de la Bundesliga femenina. La joven de 23 años debutó con equipo absoluto del Bayern de Múnich en enero de 2021 y desde entonces ha disputado 81 partidos, ganando tres campeonatos alemanes y una Supercopa de Alemania.
El club explicó en un comunicado que a Grohs se le ha "diagnosticado un tumor maligno". "(Ella) ahora se enfrenta a su batalla más dura, y estamos a su lado, deseándole la fuerza que necesita y todo lo mejor", agregó el director deportivo del Bayern, Max Eberl. "Es una jugadora clave para el Bayern, una compañera de equipo muy respetada, un modelo a seguir para los aficionados y una figura en nuestro club". El Bayern también ha acordado una renovación anticipada de su contrato por una temporada más hasta junio de 2026. "Con la ampliación de su contrato, esperamos ofrecerle algo de apoyo para que pueda centrarse en su recuperación y hacerle saber que el Bayern siempre será su casa", dijo Eberl.
Grohs añadió en el comunicado: "Estoy seguro de que con el apoyo que estoy recibiendo de todas las partes, me recuperaré y volveré a estar completamente sano". El campeón, el Bayern, es tercero en la clasificación de la Frauen Bundesliga con 20 puntos en nueve partidos, dos detrás del líder Wolfsburgo. Recibirá al Carl Zeiss Jena el domingo.
Por ello, ahora mismo deja a un lado su carrera futbolística para centrarse, como no puede ser de otra forma, en su recuperación para volver a los terrenos de juego de la manera más fuerte posible. La portera estaba ganando protagonismo en el país teutón y logró recibir la llamada de la selección absoluta de Alemania. Finalmente, no pudo jugar porque en octubre recibió la llamada de la absoluta, pero no viajó por una amigdalectomía.