El Barça se hace gigante en el Di Stéfano y golea al Real Madrid en 'El Clásico' (0-4)
El conjunto azulgrana sigue con pleno de puntos en Liga: 30 de 30 posibles
El Barça ha resuelto 'El Clásico' con un contundente 0-4 en el DI Stéfano después de que las azulgranas anotasen tres de esos goles en la primera mitad. Fueron cuarenta y cinco minutos frenéticos, en donde las pupilas de Pere Romeu pudieron llegar al entretiempo con una distancia mayor incluso que el 0-3 con el que finalizó la primera parte. A falta de cuatro minutos para el final, Alexia Putellas cerró el electrónico con el 0-4 al anotar el gol más bonito de la noche con el exterior de su bota izquierda, superando con una sutil 'picadita' la salida de Misa Rodríguez.
El Alfredo di Stéfano se quedó muy frío mientras los últimos aficionados estaban encontrando su hueco en la grada y vieron a Patri Guijarro adelantar a las azulgranas cuando solo se llevaban tres minutos del encuentro. En un saque de esquina sobre la portería de Misa, Alexia Putellas se alzó más que el resto al primer palo y prolongó el esférico para que en el segundo apareciese Patri Guijarro libre de marca y anotar a placer el 0-1 en el marcador.
El Real Madrid trató de rehacerse y de desquitarse del dominio azulgrana y buscar a Alba Redondo en la parcela ofensiva. La castellanomanchega tuvo una oportunidad clara antes de llegar a los diez minutos, pero se atascó en la resolución y la jugada quedó definida en saque de esquina para las blancas. Mucho más organizadas las azulgranas, no perdieron la posesión de balón y comenzaron a merodear cada vez con más insistencia la portería de Misa Rodríguez. Tantas ocasiones generaron que, en el minuto 22, Patri Guijarro firmó su doblete con un auténtico golazo. Olga Carmona desbarató una jugada ofensiva de Aitana Bonmatí, pero, el balón quedó franco a la estrella azulgrana y, desde la frontal, no falló con un disparo ajustadísimo al palo derecho de Misa. La guardameta se estiró -y mucho-, pero no fue suficiente para desviar el balón a saque de esquina.
Las pupilas de Alberto Toril estaban totalmente encerradas en 20 metros y no podían salir de su área ante las constantes oportunidades de un Barça muy superior. En el ambiente se percibía un nuevo gol azulgrana y, antes de llegar al descanso, Claudia Pina amplió la distancia hasta hacer el 0-3. Filtró el Barça un balón a la espalda de Olga Carmona y el balón le quedó franco a Graham, quien dio el pase atrás para que Claudia Pina lo embocase a gol mientras llegaba desde la segunda línea. Pudo ser mayor la distancia antes del descanso, pero un doble paradón de Misa Rodríguez hizo que el electrónico no se moviese más en ese momento.
El Di Stéfano se rinde a Alexia Putellas
Tras la reanudación, el Barça siguió dominando el partido a la perfección y no lo dejó escapar en ningún momento. Toril introdujo un carrusel de cambios con el objetivo de acortar distancia ante las jugadoras azulgranas, pero no consiguieron siquiera marcar un gol ante las pupilas de Pere Romeu, que mostraron su dominio en el fútbol español.
Más información
El ritmo bajó -y mucho- en toda la segunda mitad y la intensidad de los dos equipos fue cuesta abajo. Sin embargo, aún quedó tiempo para un detalle de magia de Alexia Putellas en el minuto 86, a falta de cuatro para el final. Lakrar se equivocó en la salida de balón blanca y el balón le quedó a Aitana Bonmatí. Le cedió el esférico a Kika y esta lo prolongó para la ganadora de dos Balones de Oro. Con el exterior y con una sutil picadita, superó la salida de Misa Rodríguez para hacer el mejor gol de la noche y cerrar el marcador con 0-4 en favor del conjunto azulgrana. Tras el tanto de la catalana, el Di Stéfano coreo en varias ocasiones el nombre de Alexia Putellas, mostrando así su reconocimiento al gran partido de la futbolista del Barça.