El PP pide explicaciones al Gobierno por la gestión de la DANA y defiende que Mazón "ha dado la cara"
Bendodo ha cargado contra Teresa Ribera, por estar en Bruselas mientras "dejaba de lado sus responsabilidades en España", y Pedro Sánchez, al cual le pide que "dé explicaciones y reconozca errores"
Sevilla
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha exigido este sábado al Gobierno central que "dé explicaciones y reconozca errores" sobre su gestión de la DANA, como ayer lo hizo el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Más información
En rueda de prensa en Huelva, Bendodo ha precisado que Mazón "siempre ha estado al pie del cañón y ha dado la cara, ha reconocido errores porque todos somos humanos y ahora esperamos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la cara. No la dio en Paiporta, salió corriendo y dejó al Rey allí; que dé explicaciones, que deje de huir del Congreso de los diputados, tampoco fue a la sesión de control la semana pasada y que comparezca de forma voluntaria".
"El Gobierno de España tiene mucho que explicar, mucho que explicar sobre la gestión suya de la DANA y que reconozca errores; los soberbios no reconocen errores, pero debería hacerlo Sánchez porque estamos así porque tienen un Gobierno negligente", ha indicado.
"Tiene que dar muchas explicaciones Sánchez"
Además, Bendodo ha precisado que el Gobierno "tiene una vicepresidenta del gobierno que no está, la responsable de la cuenca, de la crecida en el barranco, de la confederación geográfica del Júcar, es la vicepresidenta Teresa Ribera, que cuando esto sucedió estaba en Bruselas intentando ser comisaria, dejando de lado sus responsabilidades en España". "Tiene que dar muchas explicaciones Sánchez, reconocer errores y que los españoles sepamos lo qué ha pasado, esa es la realidad", ha manifestado Bendodo.
Esta DANA "fundamentalmente pasará la historia por una frase, creo que es indigno que un presidente del Gobierno diga "Si necesitan ayuda que la pida", esa frase va a acompañar a Pedro Sánchez durante toda su carrera política y después de que sea expulsado de la política, porque lo será". "Es indigno, la gente ahogándose y el presidente del Gobierno diciendo: Si necesitan ayuda que la pidan", ha incidido.