Iga Swiatek, una fan más de Rafa Nadal: "No sé si volveré a ver tenis ahora"
La tenista polaca manifestó que el manacorí "era el único jugador al que seguía"
Rafa Nadal está concentrado en Málaga desde hace unos días preparando su participación en las finales de la Copa Davis que se juegan entre el 19 y 25 de noviembre. El manacorí afronta el último reto de su carrera después de anunciar su retirada del tenis profesional y, aunque lleva sin competir desde hace un tiempo, buscará ayudar a un equipo español que debuta el próximo martes ante Países Bajos. Este es el último baile de, posiblemente, el deportista más importante de la historia de España y la nostalgia empieza a aflorar.
Más información
El propio Rafa ya dijo que si no se veía en condiciones para jugar se lo diría al capitán, David Ferrer, pero intentará "cerrar una etapa bonita" de su vida. Y a la misma vez que esta Davis, se está llevando a cabo una competición parecida pero del circuito femenino, la Billie Jean King Cup, aunque no tendremos la participación de nuestro equipo al haber caído eliminado a las primeras de cambio. La primera fase las medía a Polonia y terminaron sucumbiendo por un 2-0 en el global.
Primero fue Sara Sorribes quien caería en el primer turno ante Magda Linette por 7-6, 2-6 y 6-4 en casi cuatro horas de partido, por lo que la responsabilidad de mantener viva a España recaía sobre Paula Badosa, pero contra la peor rival: Iga Swiatek. La polaca se llevó la victoria por 6-3, 6-7 y 6-1, dejando una dolorosa eliminación en el día del 27 cumpleaños de Badosa. Eso sí, después del encuentro tuvo unas cariñosas palabras hacia ella y para otro representante español, en este caso, Rafael Nadal.
"Era el único jugador al que seguía"
Durante la rueda de prensa después de su victoria contra Paula Badosa, le preguntaron por Rafa y esta comentó con todo divertido que se habían visto "como cinco minutos" antes del partido, por lo que "no estaba muy en modo de hablar", haciendo referencia a la concentración antes de competir. Fue entonces cuando comenzó a hablar de la figura del tenista español con un respeto y admiración enorme. "Honestamente, él era el único jugador al que seguía", comenzó, para dejar una afirmación de lo más sorprendente en referencia a su retirada.
"No sé si volveré a ver tenis ahora. Es una gran inspiración. Sí, tengo sentimientos encontrados", se sinceró Swiatek, que dijo que aunque "por un lado, estoy feliz de que pueda empezar un nuevo capítulo", también tiene una sensación amarga porque manifiesta, literalmente, que "echaré de menos verlo en la pista". Aún así, se siente contenta "de que pueda tener un buen final aquí en la Copa Davis", pero como nos pasa a muchos aficionados, la nostalgia se apodera de ella y no esconde cierto pesar.